Vuestros cuentos 

33 1921

Enviado por piojodelrojo  

La hora en este lugares triste, no importa cuando leas esto, también la casa y tampoco varía de dónde la mires. El frío siempre se escurre por las ventanas mal cerradas de tanto desgaste, las paredes de afuera muestran marcas de lo que fue una vez un jardín colorido, tupido, lleno de flores, pero los perros que cuidaron mi infancia ya no dejan crecer ni un solo pasto en ese pequeño pedazo de tierra, y las huellas, de sus garras apresuradas a entrar a lo que era un hogar cálido, aún siguen firmes en la puerta como si se negaran a que los olvide, algo que nunca hice. Una rama que fue escalando alto, en silencio, a lo largo de décadas, hace tiempo sostiene una hamaca donde solo el viento y algún que otro pájaro se animan a jugar. Los paredones retratan la caligrafía de dos pequeños corazones enamorados que alguna vez pensaron en inmortalizar sus primeros besos. También deja ver un arreglo improvisado, señal de la desmesurada fuerza juvenil que un día me golpeo y me dejo caer sobre los ladrillos que, en ese momento, tenían fuertes raíces.
Se podría decir que esa casa es la más fiel del barrio, conserva toda su originalidad. Se construyeron altas, modernas y fuertes paredes a su alrededor, etiquetándola prácticamente como un museo vecinal. Algunos viejos vecinos la miran e inmediatamente se sienten invadidos por la nostalgia, otros, más nuevos, se animan a tiran basura en la embarrada vereda, dueña de varios perros flacos y hambrientos. Los de más lejos preguntan, al pasar, si la casa está a la venta. Eso sí, ya el sol no golpea fuerte como en esos días, culpa de dos árboles, donde durante sus vacaciones, en las primaveras, deberían renacer nuevas hojas, pero la falta de poda los agigantó con colores grises y opacos.

Recorrer este lugar me hace recordar veranos añejos, azules de principio a fin, cuando la pelo pincho rebalsaba de gritos y risas. Donde las noches encerraban, en el patio, a grillos y luciérnagas y albergaban mesas que dieran de comer, en las fiestas, incluso a más de veinte bocas, todas familiares. Me recuerda a cuan ricos nos sentíamos teniendo tanto tiempo libre, para correr, jugar y conocer nuevos vecinos, turistas temporarios, que daban lugar a amistades eternas. En cambio, del invierno no tengo muchos buenos recuerdos, no de este lado, el de afuera, el que ustedes pueden ver y que me es mas fácil describir. Tal vez alguna ocasional nevada, pero eso me desviaría un poco del eje, mas precisamente al potrero de la esquina, que fue cancha de futbol, golf y quien sabe cuánto escenario de otras aventuras más. Y que, salvo por el tendido eléctrico, del resto nada queda o mejor dicho queda todo sepultado bajo un monstruoso y lujoso complejo de cabañas. Pero regresando a la casa, también me hace recordar que ahí todavía vive una pareja, un par de abuelos sedentarios, encerrados, empecinados, aferrados con sus perros a un pasado lejano, pasado que no volverá ni siquiera poniendo sobre la vereda las memorias más fuertes del universo. Ahí viven… inventando, día tras otro, un mañana que no crecerá leyendo las historias escritas sobre piedras endurecidas en batallas ganadas al abandono y la remoción… recorrer ese lugar me hace recordar que siguen viviendo, ahí, contra toda lógica… mis queridos viejos. -

97.30%

votos positivos

Votos totales: 37

Comparte:

El suicida

Enviado por andriumax  

suicida, palabra simple que que describiría un sin fin de pensamientos, las personas los juzga por su idealismo relativo sujeto, simplemente por su principio de equivalencia a los que toman como indicador para juzgarlos, los ven como estereotipos inmaduros por el simple hecho de ser diferentes o que no les agrade o simplemente envidia.
Muchos creen saber lo que piensa un suicida, piensan que este solo piensa en llamar la atención y cortarse; pero no es así, sus problemas renacentistas siempre los harán quienes son, el pensamiento suicida siempre qedra darle un fin a esto, en su interior abunda sentimientos como dolor, desesperación, irá, y querrán gritar que ya no pueden, es difícil ser empático con uno de ellos por qué se tendría que vivir lo que este vivió para comprender su mundo ellos siempre estimularan este sentimiento con musica, cortes, dolor, llegaran a un punto límite dónde decidirán seguir viviendo o no hacerlo. Esta es mi propia opinión yo sé lo que sienten pero elegí salir adelante, posiblemente no les agrade pero es mi punto de vista, gracias por leer.

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

«EL SECUESTRO»

Enviado por jesus1012  

«Las heladas gotas que se colaban a través del resquebrajado techo de madera se estrellaban en la frente de Betty. La niña yacía entre el barro y las heces de las vacas que dormían a esas horas de la madrugada. Afuera la lluvia arreciaba con ráfagas de viento que aullaba al atravesar las copas de los pinos que poblaban la granja que vio nacer 4 años atrás a la pequeña. Junto al cuerpo de Betty, en un charco de sangre estaba su osito de peluche, la sangre manaba de la entrepierna de la nenita…»

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

«DESPERTAR DE UN SUEÑO Y VIVIR UNA PESADILLA»

Enviado por jesus1012  

«Estaba en un bosque desolado, era de noche y solo alumbraba mi pasar la luz de la luna. La única melodía que se escuchaba era la de mis pasos descalzos y la agitación de mi respiración luego de tanto andar. La desesperación penetraba en mi alma y hacía bombear mi corazón a la velocidad del viento que erizaba mi piel. Una mano que quemaba toco mi espalda y escuche un susurro tan lejano que no logré comprender. Sentí un dolor desgarrador y de pronto vi mi habitación. Desperté con una frase tatuada en mi piel: ‘No despertarás jamás’.»

71.43%

votos positivos

Votos totales: 7

Comparte:

El zorro y el cuervo

Enviado por luzia  

El zorro y el cuervo
Un día, un cuervo estaba posado en el suelo de un árbol con un pedazo de queso en el pico cuando
Pasó un zorro.
Al ver el cuervo con el queso, el zorro loco comenzó a pensar en cómo conseguir el queso.
Con esta idea en mente, fue debajo del árbol, levantó la vista y dijo:
-¡Qué maravilloso pájaro veo en ese árbol! ¡Qué belleza deslumbrante! ¡Qué maravillosos colores! Será
¡Que tiene una voz suave que combina con tanta belleza! Si es así, no hay duda de que debería ser
proclamado rey de los pájaros.
Cuando el cuervo escuchó eso, fue pura vanidad. Para mostrarle al zorro que sabía cantar, abrió el
pico y dejó escapar un rotundo "Cróóó!" .
El queso cayó, por supuesto, y el zorro tomó esa deliciosa camada y dijo:
-Mire, señor, puedo ver qué voz tiene. ¡Lo que no tienes es inteligencia!
Moraleja: cuidado con aquel que habla mucho

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:

cuento corto

Enviado por jportillo2020  

asi empezo todo
obscuro y aterrador
fuimos al mundo de las brujas y los terrores de todos
entonces se les aparecio el mero demonio

inventate un final y dejamelo en los comentarios

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

ERASE UNA VES UN NIÑO QUE...

Enviado por jportillo2020  

erase una ves un niño que vivia con sus padres.
un dia su madre fallecio y se quedo con su abuela por que su padre se fue a buscar otra pareja
el niño crecio y nunca volvio a ver a su padre
hasta que un dia encontro un leñador muy pobre al que ayudo
y entonces se relaciono con el y vivieron felices por siempre

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Bloody Mary

Enviado por luzia  

Bloody Mary
Bloody Mary, también dicha Verónica, es una chica que puede aparecerse frente a cualquier espejo, según cuenta la leyenda, ella era una chica con un hermoso cabello, que peinaba cien veces todas las noches, y que un niño aburrido de que ella lo presumiera todos los días, le corto el pelo, para hacerle una broma, y ella no pudiendo esperar a que su pelo creciera, se suicido, si uno quisiera, la podría invocar, pero no recomendable, ya que aunque la invoquemos, si se enoja, nos podría matar, así que nadie lo intentara,¿Verdad?

83.33%

votos positivos

Votos totales: 6

Comparte:

El león y el mosquito

Enviado por luzia  

El león y el mosquito
Un león estaba enojado con un mosquito que seguía zumbando alrededor de su cabeza, pero
Al mosquito no le importó.
-¿Estás pensando que te temeré solo porque crees que eres el rey? - él dijo
arrogante, y luego voló hacia el león y picó su hocico.
Indignado, el león pateó al mosquito, pero lo único que logró hacer fue rascarse
con sus propias garras. El mosquito continuó picando al león, que comenzó a aullar como un
Loco.
Al final, exhausto, enfurecido y cubierto de heridas de sus propios dientes y garras, el
León se rindió. El mosquito se alejó para decirles a todos que había ganado el
león, pero entró directamente en una telaraña. Allí el ganador del rey de los animales encontró su
triste final, comido por una pequeña araña.
Moraleja: a menudo el más pequeño de nuestros enemigos es el más temeroso.

80.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

El gato, el gallo y el ratón.

Enviado por luzia  

El gato, el gallo y el ratón.
Un ratoncito vivía en un agujero con su madre, después de salir solo por primera vez, él le dijo:
- Mamá, ¡no te puedes imaginar los bichos extraños que encontré!
Uno era hermoso y delicado, tenía un abrigo muy suave y una cola elegante, una cola que se movía
formando olas.
¡El otro era un monstruo horrible! En la parte superior de la cabeza y debajo de la barbilla tenía trozos de carne cruda,
que se balanceaba cuando caminaba. De repente, los costados de su cuerpo se sacudieron y gritó.
espantoso. Tenía tanto miedo que me escapé, justo a tiempo para hablar con el
bonito.
- Ah, hijo mio! Respondió la madre. - Ese monstruo tuyo era un pájaro inofensivo; el otro era un gato
feroz, que en un segundo te habría devorado.
Moraleja: las apariencias engañan.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

Desde el 131 hasta el 140 de un total de 428 Cuentos

Añade tus comentarios