Vuestros cuentos 

EL BRAZO

Enviado por mosquisonico  

A Campanella le encantaba contar historias en esos fogones criollos de narradores y poetas que poco se interesaban en sus invenciones inverosímiles.
Cierta noche comenzó a relatar lo sucedido con un egipcio en el mismísimo desierto del Sahara. El hombre caminaba bajo el sol abrazador. Transparente era su sombra y cada gota de sudor se convertia en sal. Los ojos apenas entreabiertos solo divisaban figuras que se esfumaban frente a él.
Este es el día en que moriré, se decía de a ratos y no lograba ni contestarse. Los pies llagados se arrastraban como ladrillos y ninguna brisa desde ningún lugar.
De repente algo gigantesco apareció frente a él. Eran las tres bellas y enigmáticas pirámides. Hizo una pausa para tomar un trago de vino.
Los oyentes se acomodaron en sus sillas. Sabían; intuían, que se venía una mentira grande como la cabeza de Campanella.
El hombre, continuó, creyó ver a alguien. Levantó su brazo izquierdo y este se desprendió completamente cayendo a la arena hirviente y se convirtió rápidamente en una serpiente que comenzó a crecer y a crecer.
Bah! dijo uno de los paisanos, eso no puede ser!
Los ojos de Campanella se agrandaron y sus mejillas enrojecieron y señalando el suelo le espetó: Y era grande como esa que tenés a tu lado!
El fogón quedó desierto... desierto!!!

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

LA ISLA

Enviado por mosquisonico  

Eran exactamente las ocho de la mañana.
Elizabeth despertó de un hermoso sueño, se levantó, preparó un café. Cuando el desayuno estuvo listo saboreó las tostadas con mermelada de naranja y disfrutó el calor de su bella taza blanca pero, justo en ese momento golpearon la puerta. Elizabeth se levantó rápidamente de la mullida silla. Al abrir la puerta un pirata apareció ante sus ojos con una bandera argentina ardiendo en llamas…
- Hi Elizabeth! Remember me? Le dijo
- Qué? Quien sos? No te entiendo, háblame en español! Estás loco?
- No me recuerdas? He venido a invadir tu país, pero, pero… -la señaló con el garfio- tu podrás salvarte. De verdad, no me recuerdas? Soy Peter!
- Pero rajá de acá, loco de mierda. Con los problemas que tenemos! Lo que me faltaba era tener que bancar un loco!
- No grites mujer, haz un esfuerzo! En realidad, lo importante; aparte de esta invasión, es traerte de regreso a mi vida. Viviremos en una isla donde podamos disfrutar de nuestro amor cómo no pudo ser en tiempos pasados!
- Pero rajá de acá loco de mierda! Tengo tantas cosas que hacer antes que venga mi marido. Y apagá esa bandera! Que es lo único que nos está quedando…
- Elizabeth giró su cabeza un momento para ver el comentario sobre los cuadernos en TN y al volver la vista a la puerta de su casa habían quedado en el suelo solo cenizas y un olor a algas de una isla lejana.

Mario Campanella
7/8/18

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

El Grillo Feliz

Enviado por mayte78  

EL GRILLO FELIZ

Había un grillo que le gustaba cantar, se pasaba el día, cantando sin parar…. Desde que salía el sol, hasta que llegaba la noche,… nadie nunca, se atrevió a decirle que cantaba muy mal, y se creyó que algún día, ….llegaría a ser artista.
En el lugar donde vivía, todos les sonreían, aunque se taparan los oídos cansados de escucharlo…´pero todos querían mucho al pequeño grillo….
Cuando fue mayor tuvo que irse de su entorno,…y conoció a un grillo viejo, que le dijo la verdad,…
Sabes que cantas muy mal …nunca te lo han dicho, … mejor que te dediques a otra cosa, por ejemplo a bailar, yo te enseñaré que lo hago muy bien….
El grillo se llevó una gran sorpresa, pues nadie, nunca, le había hablado tan claro, …,y dijo: nadie me lo dijo nunca,… ahora comprendo,…. me veían tan feliz e ilusionado, que no querían ponerme triste….
El viejo grillo, con voz ronca, era artista, un gran tenor, …y todas las mañana despertaba a todo su entorno con su canción lirica,…. lo hacía muy bien pero igualmente molestaba con su voz áspera y ronca,…
Y el grillo simpático igual le dijo, ….sabes que lo haces muy bien, pero endulza tu voz con un poquito de miel, y sonará mejor…. Nadie me lo había dicho hasta ahora, y se tomó el poquito de miel….
Los dos grillos se hicieron grandes amigos, ….el grillo viejo enseñó al joven a cantar mejor, le daba clases de canto y también aprendió a bailar muy bien,… y consiguió ser un gran artista, a su lado… actuando en sus musicales…
Un día regresó a su entorno…y notó que seguían queriéndolo, igual que siempre,…. y le dijeron que echaban de menos el escucharlo cantar,…. Pues siempre fue la alegría y la simpatía de aquel lugar.
Entonces el grillo orgulloso y feliz de recibir tanto cariño … regaló a todos con un gran musical, con su amigo el gran tenor….



100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

AL VACIO

Enviado por axel  

Es una triste historia la de la joven que protege esta torre. Un cuento trágico sobre el amor perdido. Un relato no muy distinto al de nuestro joven héroe.

La piedad ya no es algo que el pueda sentir. La piedad se a transformado en venganza sobre todas las criaturas malignas. Así que adiós, "bella joven", ya no atormentaras mas en este mundo.
Cuando te desvanezcas el el vacío comprende que al final fue tu amor el que te destruyo.

80.00%

votos positivos

Votos totales: 25

Comparte:

Polvos de hada

Enviado por qpzmg  

Érase una vez, un lugar encantado en el que vivían unas bellísimas hadas. Sus alas eran preciosas, de muchos colores, y brillaban tanto que cualquiera las podía ver cuando volaban en el cielo.

De todas ellas, había dos que destacan por encima del resto. Una de ellas se llamaba Alina y la otra Gisela. Ambas tenían las alas más grandes y brillantes de todo el lugar. Tanto que el resto de hadas las admiraban profundamente.

No muy lejos de aquellas hadas vivía Úrsula, la reina de los mundos oscuros. Una hechicera muy fea, llena de verrugas y con la cara muy arrugada.

Cuando la vieja bruja observaba a las hadas pensaba:
- ¡Algún día os robaré vuestros polvos de hada para convertirme en la hechicera más bella del lugar!

Úrsula era tan envidiosa que era capaz de todo. Y así lo demostró el día que las hadas organizaron una fiesta.

Ese día, todas las hadas se pusieron muy guapas y volaron en el cielo mostrando todos sus encantos. Alina y Gisela eran las más brillantes de todas y ese día estaban especialmente bellas.

Cuando Úrsula las vio, no dudó en ordenar a sus cuervos malvados que fuesen a secuestrarlas. Y, mientras Alina y Gisela revoloteaban en el cielo los pájaros se lanzaron a por ellas.
- ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Mirad esos pájaros tan feos! – gritaban el resto de las hadas desde el suelo.

Las hadas volaron y volaron para intentar escapar, pero los cuervos pudieron raptar a Gisela.
- ¡¡¡Noooooo!!! ¡¡¡Soltarla!!! – gritaban las hadas

Pero los cuervos se la llevaron a los mundos oscuros donde la bruja Úrsula le robó sus polvos de hada y la encerró en una jaula.

- ¡Ja, ja, ja! ¡Por fin tengo mis polvos de hada! Ahora me convertiré en la más bella hechicera! – gritaba Úrsula triunfal

La pobre hada se quedó apagada y triste sin sus polvos mágicos. Además la pobre ya no podía volar.

El resto de hadas no podían permitir lo que estaban pasando y entre todas pensaron un plan para salvar a Gisela.

Entonces, decidieron enfrentarse a la malvada bruja. Y así fue. Todas las hadas volaron hacia los mundos oscuros. Fue un viaje muy duro y , aunque las hadas estaban agotadas, sabían que era necesario para ayudar a su compañera. Se esforzaron mucho, sobreviviendo a las peores tormentas, pero por fin encontraron a Úrsula.
- Venimos a rescatar a Gisela y no nos moveremos de aquí hasta que le devuelvas sus polvos de hada – dijeron

Úrsula no podía parar de reír. Ahora que tenía sus polvos de hada no daría un paso atrás. Pero las hadas, no se movieron de allí y fue entonces cuando Alina dijo:
- ¡Espera! ¡Yo te daré mis polvos si la liberas!

Polvos de hadaÚrsula sabía que los polvos de Gisela eran más poderosos que los de esa hada, así que se rió aún más.

El resto de hadas se dieron cuenta del gesto que había tenido su compañera y tuvieron una idea:
- Espera. Todas te daremos algo de nuestros polvos si liberas a Gisela. Somos más de cien hadas. Así conseguirás los polvos que necesitas.

Úrsula se dio cuenta de que así conseguiría mucho más polvo del que tenía y acabó aceptando el trato.

Las hadas le hicieron prometer que nunca más las molestaría y entre todas consiguieron salvar a Gisela. Todas sabían que si perdían parte de sus polvos de hada ya no serían tan brillantes, ni volarían tan alto, ni serían tan espectacularmente bellas, pero también sabían que era la única manera de ayudar a su amiga y entre todas hicieron el esfuerzo y devolvieron a Gisela la magia de sus alas.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

El escarabajo soñador.

Enviado por mayte78  

En el bosque se encontraba, un escarabajo,... muy triste,... y día tras día, se lamentaba de su mala suerte,
se quejaba de que vestía de negro,... y así no lo podían ver de pasar,... y no sabían que existía....
Soñaba ser una luciérnaga, para brillar siempre... y cambiar de colores todos los días, y ser la admiración de todos....
Un bonito día,... pasó una luciérnaga por su lado, alegre y feliz, con su traje de mil colores, y al verlo tan triste lamentarse...
se le acercó y le preguntó que le pasaba?...
Estoy triste, no puedo hacer nada, nadie me ve...porque voy siempre vestido de negro, me gustaría, ser como tú, y vestir
de colores...

- Y le dijo la luciérnaga, yo no visto de colores, ..., de colores me viste mi alegría y la ilusión que tengo por todo....
si tu lo deseas con muchas ganas, también vestirás de colores como yo.
Entonces la bella luciérnaga esperó, ....hasta que... el escarabajo cansado,...
de lamentarse, se quedó dormido.... y le regaló su impresionante vestido de colores , que brillaba con el sol más que nunca.
La luciérnaga, vio por primera vez, al escarabajo feliz y le dijo: No es, solo el vestido, lo que te hace bello, sino tener alegría,... lo que vale,... es la actitud que tengas ante la vida...Es lo que te llena de ilusión y te viste de mil colores,,,,
Y el escarabajo vio, ....que la luciérnaga llevaba su traje negro, pero reluciendo de mil colores....

Al día siguiente el escarabajo... notó que algo nuevo le
estaba pasando.... empezó a sentir en colores... lleno de ilusión, y a volar como la luciérnaga, .... Y
- la luciérnaga le dejó un gran regalo..., el escarabajo se volvió soñador...
y debajo de sus alitas...unas luces intermitentes de colores, que siempre llevaba encendidas, ...y que le hacían brillar como una luciérnaga.



100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Romance después de los 40.

Enviado por gabl  

– Conversación telefónica entre mujeres de 40 y tantos:

– Hola, cuéntame ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?

– ¡¡Horrible, no sé qué pasó!!

– ¿Por qué? ¿No te dio ni un beso?

– ¡¡Si!! Me besó tan fuerte y me mordió los labios tanto que pensé que me iba a explotar el implante de colágeno, entonces me acarició el pelo y se me salieron unas cuantas extensiones.

– ¿No me digas que terminó todo ahí?

– ¡¡Nooo!!

Después tomó mi cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox.

Además, mis pestañas postizas se le quedaban pegadas en la nariz.

– ¿Y no intentó nada más?

– Sí se puso a acariciarme las piernas y lo frené porque me acordé que no me había depilado. Al tratar de detenerlo, se me salieron dos uñas postizas.

– Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de los pechos.

– ¿Y después qué pasó?

– ¡Se puso a tomar champagne de mi zapato!

– Ay, que romántico

– ¿Romántico? ¡¡Por poco se muere!!

– ¿Por qué?

– Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga.

– ¿Y después qué pasó?

– ¿ puedes creer que se fue? Para mí que era put%….
gbl
24/04/2018
Tomado de; Chistes bromas y mas

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Perro perdido

Enviado por kaito  

Una vez durante la semana había un pequeño cachorro que había estado jugando con su familia. Un día se fue y cuando su familia regresó, no pudo moverse. El perro está muy triste porque está solo y no viene.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

SOY EL MAYOR DE CUATRO HERMANOS...

Enviado por gabl  

Soy el mayor de cuatro hermanos, crecí en un hogar donde gracias al esfuerzo de mis padres teníamos lo suficiente para llevar una vida sin muchas necesidades. Desde temprana edad se me asignaron pequeños trabajos o labores que debía realizar a diario o los fines de semana, eso sí, los mandados eran mi tarea mayor, y en la calle o en el colegio era responsable por la conducta de mi hermano, un año menor que yo, pero más fornido, aun así en muchas ocasiones me caí a puñetazo limpio con algún “alzao” de la calle o en la escuela. Mi hermano creció protegido por mí. En su infancia, fue muy dado a las tareas manuales y pendiente de ayudar a nuestro padre en las reparaciones menores o pintado de algún área de la casa.
Recuerdo lo domingos que María del Carmen, mi mamá, hacía hervido de res, mondongo o sopa de gallina. Eran ollas muy grandes, me gustaba sentir en mi cara el vapor que emanaba del plato de peltre cargado de exquisitos aromas a hierbas aromáticas, huesos y carne que se desmechaba en los dientes, sin perder ese sabor característico de un hervido que nos hacía sudar mientras comíamos al vaivén de la cuchara que formaba una escuadra desde el plato hacia nuestra boca.
Reinaba el silencio, por aquella vieja frase “cuando se está comiendo, no se habla”, todos, incluidos mi papá, ansiábamos la pregunta de rigor ¿quieres más? Al finalizar, era mi padre que asentía con la cabeza si podías pararte o dejar tu sitio en la mesa. Nos retirábamos a medida que íbamos finalizando el nutritivo almuerzo. El que le tocaba fregar, limpiaba los platos con los sobrantes e iniciaba la faena de lavado de cucharas, cuchillos, tenedores y todo utensilio utilizado en la preparación del almuerzo.
No recuerdo, como los vecinos sabían que era hora de formarse a un lado de la puerta de la casa, que desde la cocina comedor se visualizaban a través de las rendijas de la pared de listones de madera que conformaban esa parte de la casa o del “rancho” como la bautizó mi madre.
Uno a uno iban desfilando por la cocina con sus ollas, para que Carmen, así nombraban a mi mamá, le vertiera sus raciones de sopa, a veces se ofrecían a ayudar a pelar papas, plátanos, cortar auyama, yuca, zanahorias, cebollas etc, esta ayuda les garantizaba un plato extra de la sopa dominguera.

gbl
13/03/2018
Derechos Reservados de Autor
Nota: El texto en referencia está compuesto por palabras que corresponden al dialecto venezolano.

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

UN TÍO

Enviado por javipro  

Había una vez un tío que respiraba por el culo, se sentó y se murio

46.15%

votos positivos

Votos totales: 13

Comparte:

"la vida es hermosa"

Enviado por angelica123  

(ANTES DE LEER ESTA HISTORIA,LA VERDAD NOSE SI ES POEMA O CUENTO ASI QUE,ESPERO QUE LE GUSTE)

2 niños estaban platicando de...''¿La vida es hermosa?''
dijo el niño pequeño de 7 años:
__La vida es hermosa porque hay pasteles de chocolate,tengo a mis padres,estudio,tengo muchos amigos en el colegio y afuera ,me gusta jugar futbol,es hermosa la vida verdad?.
Un niño de 15 años con padres divorciados le contesto lo siguiente:
__ Ja tu dices eso porque estas muy pequeño aun y sigues en tu burbuja color de rosa,pero sabes la vida no es hermosa,esos amigos que tienes en el colegio,te apuñalaran por la espalda tarde o temprano,tus padres discutirán y se separan,el colegio no es hermoso hay vas a conocer a personas que se dicen ser tus amigos,pero no lo son despuse de un tiempo contaran tus secretos, esos que un día tu se los contastes,tus padres te golpearan y te dirán cosas feas,el dinero no alcanzara en tu familia,y tendrás que trabajar,así que "la vida no es hermosa"...

El niño pensó un momento y dijo llorando
__Eso no es verdad,eso es mentira,eres un tonto,escuchas un tonto(se alejo corriendo)

DESPUÉS DE 8 AÑOS

se encontraba en su cuarto escuchando música con una libreta y pluma el niño que antes tenia 8 años ahora con 16 años,escribió en su libreta lo siguiente:

PADRES YO LOS QUIERO MUCHO,PERO YA NO AGUANTO ESTA SITUACIÓN,YA NO AGUANTO LOS MORETONES,LOS MALTRATOS DE TODO TIPO,YA ME ARTE DE SER LA 2DA OPCIÓN,ME CANSE DE SER EL CHICO RARO,EL CHICO SIN VIDA,EL CHICO ASUSTADO DEL COLEGIO QUE TIENE MIEDO A VOLVER A HACER GOLPEADO,Y EN ESTOS 8 MALDITOS AÑOS ME E DADO CUENTA DE ALGO,ME DI CUENTA QUE LA VIDA ES UNA MIERDA,UNA COMPLETA MIERDA Y QUE NO VALE LA PENA SEGUIR AQUÍ,ASÍ QUE E TOMADO UNA DECICION,ACABARE CON MI SUFRIMIENTO

(el chico tomo la pistola,la cargo y disparo)

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Humildad

Enviado por gabl  

No puedes hacer valer tus razones sin haber analizado las mías. No siempre, por más inteligente que seas tendrás la última palabra.
Sé humilde, conoce tus propias limitaciones y debilidades, y solo de esta manera podrás actuar de acuerdo a ese conocimiento.
La vida es un búmeran, ella te devuelve lo bueno y lo malo que hayas dado. Te premia o te castiga por tus acciones. Aprende el arte de escuchar y serás escuchado. Aleja de ti la vanidad y el egoísmo, practica la bondad y brinda amor a tus semejantes. Nutre tu alma con la pureza que Dios te brinda en cada amanecer.

gbl
27/02/2018
Derechos Reservados de Autor

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

La niña de la trenzas mágicas

Enviado por mayte78  

Había una niña, que vivía,…. en un lugar lejos de la ciudad…. Donde las estrellas por la noche, se podían contar…. La niña tenía unos hermosos ojos, que le brillaban como la luz, de color del arco iris… y tenía el pelo muy largo,… de color negro, como el azabache.
Su abuela se lo peinaba todas las mañanas, al levantarse, para ir al colegio,… le hacía unas hermosas trenzas que adornaba con unos grandes lazos de colores.
…. Y ponía tanto Amor cuando peinaba a su nieta… que las Hadas de aquel lugar, hicieron que las trenzas, se le volvieran mágicas…. Con el deseo… que ayudara a todo el mundo. Pero este secreto solo, lo sabían las hadas, y la abuela de la niña.
La niña tenía un gran corazón, y ayudaba a todo el mundo que lo necesitaba….
Un día cuando iba al colegio, vio en el cielo una gran águila, que parecía jugar con ella…
cuando la niña se dio cuenta de ello, empezó a jugar con el águila… y siempre, la encontraba rápidamente….hasta que un día, se acercó y le dijo, que se subiera en sus alas, para darle una vuelta, por el aire…
La niña disfrutó mucho, al ver el mundo desde el cielo lo bonito que era.
Pero también … Vio y sintió, ... la necesidad de poder ayudar a los demás, … quitando la pobreza en el mundo, que no hubiera personas en soledad, que no existiera la tristeza, ni tampoco existieran las guerras, ni existiera el hambre, ni tampoco el dolor…. Y la niña, tan solo con pedir el deseo ,... las hadas… y su abuela, se lo hacían realidad…, por ello buscaron a esta niña,… de gran corazón,…

La niña de las trenzas mágicas, de color del arco iris… Y cada vez, que se hacía un deseo realidad…. el águila desde el cielo, se lo hacía de ver, … a la niña, con una señal…. enviándole una lluvia de estrellas doradas… a su alrededor....Y en sus trenzas aparecía, un arco iris.


100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

La niña de las trenzas mágias.

Enviado por mayte78  

Había una niña, que vivía,…. en un lugar lejos de la ciudad…. Donde las estrellas por la noche, se podían contar…. La niña tenía unos hermosos ojos, que le brillaban como la luz, de color del arco iris… y tenía el pelo muy largo,… de color negro, como el azabache.
Su abuela se lo peinaba todas las mañanas, al levantarse, para ir al colegio,… le hacía unas hermosas trenzas que adornaba con unos grandes lazos de colores.
…. Y ponía tanto Amor cuando peinaba a su nieta… que las Hadas de aquel lugar, hicieron que las trenzas, se le volvieran mágicas…. Con el deseo… que ayudara a todo el mundo. Pero este secreto solo, lo sabían las hadas, y la abuela de la niña.
La niña tenía un gran corazón, y ayudaba a todo el mundo que lo necesitaba….
Un día cuando iba al colegio, vio en el cielo una gran águila, que parecía jugar con ella…
cuando la niña se dio cuenta de ello, empezó a jugar con el águila… y siempre, la encontraba rápidamente….hasta que un día, se acercó y le dijo, que se subiera en sus alas, para darle una vuelta, por el aire…
La niña disfrutó mucho, al ver el mundo desde el cielo lo bonito que era.
Pero también, … sintió la necesidad de poder ayudar a los demás, … quitando la pobreza en el mundo, que no hubiera personas en soledad, que no existiera la tristeza, ni tampoco existieran las guerras, ni existiera el hambre, ni tampoco el dolor…. Y la niña, tan solo con pedir el deseo, las hadas… y su abuela, se lo hacían realidad…, por ello buscaron a esta niña,… de gran corazón,…
la niña de las trenzas mágicas, de color del arco iris… Y cada vez, que se hacía un deseo realidad…. el águila desde el cielo, se lo hacía de ver, … a la niña, con una señal…. enviándole una lluvia de estrellas doradas… a su alrededor.
y en sus trenzas aparecía un arco iris.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Era Libertad

Enviado por gabl  

Cada día llegaba a casa extenuado después de haber enfrentado una ardua jornada de intensa labor de casi diez horas, donde solamente habíamos tomado un break de 20 minutos. En la oficina estábamos trabajando en un proyecto que requería mucha concentración y trabajo en equipo.
Apenas cerraba la puerta detrás de mí, dejaba los zapatos tirados en un rincón y me iba despojando de cada prenda de vestir y en menos de cinco minutos quedaba como Adán en el paraíso. ¡Eso era libertad!
Tomaba un baño caliente, relajante, lo hacía sin prisa, sin apuros, solo me esperaba una humeante taza de café, tres rebanas de pan, untadas con mantequilla que acompañaban al jamón, dos rodajas de tomate, pepinillo y una buena porción de queso amarillo que lo comía en trozos cortados casi simétricamente.
Luego de cenar, acostumbraba a sentarme cerca de la ventana a contemplar los variantes tonos de luces que los avisos luminosos, y los vehículos que transitaban a lo largo y ancho de la avenida, me ofrecían como espectador nocturno.
Así pasaran días, noches, muchas noches que se sumaron a los años caídos.
La rutina casera no había variado mucho. Una que otra vez, leía páginas de un viejo libro que por muchos años había acumulado polvo en su lomo deslucido por el tiempo de reposo sobre la pequeña mesa que soportaba la lámpara que una vez su tenue luz guiara mis pasos en sedientas madrugadas.
Ahora, reacciono veinte años después. Muy tarde para desear tomar la mano amiga, la mano cálida que a través de su tacto te hace sentir amado, acompañado en la penumbra acostumbrada de tus ojos.
¡Cuando elegí vivir en libertad no pensé que la soledad estaba incluida!

gbl
14/02/2018
Derechos Reservados de Autor

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Cosas de la vida

Enviado por gabl  

!Como son las cosas de la vida!
Compruebas que los años te hacen reflexionar. Tanto que te envuelven en tristezas, melancolía, recuerdos, añoranzas.
Suspiras, lloras, ríes, dices frases incoherentes, no te entiendes a ti mismo.
Te atreves a preguntar;
¿Qué me pasa? te respondes; -debe ser la edad- los años, la soledad, el tedio.
!Al carajo!, estoy viejo y estoy solo.
Vives esperando el día del pago de la pensión, de la consulta con el cardiólogo, de las medicinas que no tienes. Viene a tu mente los nombres de los amigos que ya no ves, murieron, o sus hijos se los llevaron a otra ciudad.
Miras a tu alrededor, caminas erguido, pero apoyado en un bastón.
Buscas en los rostros, de los que andan en sentido contrario, a alguien del pasado, algún compañero de trabajo, de farras, de esos que conoces desde la niñez. No están. Piensas que estás en otra parte del mundo donde nadie sabe quién eres, de dónde vienes.
Solo rostros y personas desconocidas. Jóvenes, cuarentones, sexagenarios.
Tus recuerdos se pierden en cada paso, lento, solo, muy seguro por la senda de la vida que queda por recorrer.

gbl
05/0/2018
Derechos Reservados de Autor

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:

Cuentos Malvados

Enviado por don_nadie  

La lluvia asoló la ciudad al anochecer, y todos corrían apresurados a sus hogares, excepto esa pequeña niña que al parecer no tenía ninguna prisa, ya que no tenía a donde correr.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

El Gatito negro. Cuento infantil.

Enviado por mayte78  

El Gatito negro. Cuento infantil


Una mañana de invierno,… había una niña, que estaba muy triste, … Y se dio cuenta, que había muy cerca de ella, en el jardín… Un Gato negro, muy triste también…
…Era flaco y el pelo mal,… despeinado, como si tuviese frio,… y los ojos le brillaban con la luz de la mañana…. la niña se acercó para verlo,… y se levantó dando un salto, asustadizo e inseguro ,… porque se había criado en la calle y no estaba acostumbrado a que se acercase nadie a él …. Entonces la niña, se dio cuenta que el gatito cojeaba… tenía una pata en mal estado,… pero podía caminar… ! Gracias a Dios,… puede andar ! –Exclamó la niña, con alegría… y entonces el gatito… como si entendiese a la niña…la miró, atentamente, acercándose a ella,…. buscando un poquito de calor… ¡ MIAUUU… MIAUUU…MIAUUUU ¡

La niña pensó, que como estaba cojo,…. no podría buscar comida, como los otros gatos, de la calle, … Y subió a su casa… y sin decir nada a su mamá… le bajó al jardín… agua y comida.

Así, todos los días… se preocupaba de llevarle de comer,… y el gatito negro, fue mejorando,…

SIGUE......

100.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

El Gatito negro. Cuento infantil

Enviado por mayte78  

Poco a poco… se recuperó… Y se hizo un enorme gato negro… que todo el mundo que pasaba por el jardín,…exclamaban:…”Este gato parece una pantera “ - se fijaban en él- Y el gato se hizo conocer entre todos, especialmente con los niños... que les hablaban… todos decían que querían, un gato como él…

Entonces la niña se dio cuenta…, que además había también, otros niños, que le ponían de comer al gatito, y la niña gracias… gracias a la casualidad, de ese día, de encontrarse con este gatito,… fue recuperando la alegría…

A la niña le gustaba jugar con el gato…y el gato ya no era tan huidizo, ni esquivo, se ponía debajo de su balcón, para que lo viera…y le alzaba la patita jugando….sus ojos eran dos soles amarillos y su pelo de azabache …Cuando llegaba el frío del invierno, o la lluvia….la niña le bajaba para abrigarlo o taparlo de la lluvia…y así, la niña empezó de nuevo a ser feliz,… y el gatito a maullar, y maullar de contento… … cada vez que veía pasar, a la niña por el jardín…. Y la niña a hablarle, y dedicarle un poquito de su tiempo.

¡ En las noches de Luna! Se ve al gatito, jugando con los pájaros y entre las flores esconderse, dando algún que otro salto….hasta irse a dormir…

¡Siempre esperando a los niños del jardín!

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

El Patito cantarín... Cuento infantil

Enviado por mayte78  



Cuento: El Patito cantarín.

Había un patito presumido…que siempre iba en camisa a cuadros y pantalón corto…
Porque era un patito alegre y cantarín….sandalias y calcetines de colores y su mochila
A la espalda….siempre cuando iba con su mamá pata, y sus hermanitos por la laguna,… se quedaba, muy atrás de ellos…mientras sus hermanitos eran obedientes a mamá pata, él era un poco desobediente, y se hacía unos largos de espalda y crol…que así se despistaba… Y además
porque era muy distraído y curioso…y el tiempo se le pasaba muy rápido….mientras que cantaba con la rana….o se distraía hablando con el caracol, o miraba lo bonita que era la mariposa al volar…
Su mamá y sus hermanitos ya habían llegado a casa……
Pero a él… le gustaba mucho nadar y descubrir nuevos lugares…..Cuando mamá pata…contaba… a sus patitos para dormir…. uno, dos , tres, cuatro, cinco,….. siempre se llevaba el gran susto,… porque faltaba el más chiquitín….y cariñoso a la vez….
Se había quedado en la laguna y no sabía volver sólo….entonces se guareció entre unos juncos y temblando de frío estaba,… cuando de pronto: Llegó un ave muy grande , era una cigüeña blanca, con el pico muy largo y rojo , y patas muy largas, que con sus grandes alas, lo cubrió… y el patito chiquitín entró en calor rápidamente….y al día siguiente al despertar…

SIGUE.....

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Desde el 1 hasta el 20 de un total de 102 Cuentos

Añade tus comentarios