Vuestros cuentos 

El mal amigo

Enviado por laza001  

Érase una vez un niño que tenía un amigo que no le escuchaba ni Le preguntaba como le iba el día. Un día, el niño le contó un secreto y le pidió que no se lo contará a nadie, pero al llegar a clase al día siguiente todos sabían el secreto.
Pasaron los años y el amigo del niño hacía siempre lo mismo.
Al final cuando el niño fue mayor murió feliz y rodeado de sus seres queridos, mientras que el mal amigo murió solo y triste.
FIN

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

LA SONRISA DE DIOS

Enviado por yedra  


La pregunta de mi pequeño hermano me sorprendió:¿quien es Dios?
Lo espontanea de su pregunta y la expresión de su carita inocente,me hablaban de su primera inquietud infantil.



Ven-le dije-siéntate en mis rodillas.
¿porqué me haces esta pregunta?
¡verás!-me contestó-anoche escuché a mamá hablando sola en la oscuridad de su habitación;hablaba con un "señor"que ella llamaba Dios;entré despacito en la habitación...pero allí no había nadie,nada más que mamá;por la mañana le pregunté que quien era el,y porqué ella hablaba enfadada y llorando con ese tal Dios,pero no quiso responderme
¿tu sabes quien es,hermano?
¡Si! -le respondí- y entonces vi como su cara se iluminaba de alegría
pero ahora me preguntó:¿porqué te has puesto triste cuando te he hablado de el?
verás-le respondí-cuando papá enfermó gravemente,le pedimos fervientemente que le salvara-tu no habías nacido todavía-¡pero no nos escuchó! y papá murió.
¡¡ah! exclamó el pequeño,ese Dios es un medico malo ¿no?
¡No!-le dije- mira las estrellas y la luna,el Sol,los arboles,las flores,nosotros mismos...todo lo ha hecho Dios,con su poder y bondad todo lo creó.

La sorpresa del niño no tuvo limites:¿todo eso lo ha hecho Dios?
¡Si! -le respondí-
¿Entonces,si es bueno...¿porqué no salvó a papá?¿porqué lo dejó morir?
Papa no ha muerto,está con El en el cielo-acerte a contestar-
¿entonces mamá,porque sigue enfadada con El?

Queríamos mucho a papá y ella sufrió mucho cuando el se lo llevó;cegados por el dolor prometimos que nunca te hablaríamos a ti,de El.
Pero hoy he comprendido lo equivocados que estábamos,y tu has ayudado a ello,pues me he dado cuenta que a Dios no se le puede ocultar;El está dentro de ti,te ha utilizado amorosamente para hacérnoslo comprender.

Unos pasos detrás nuestro hizo volver nuestras caras...¡mamá!
ella con lagrimas en los ojos dijo ¡os he escuchado!
Y sin más,nos abrazamos los tres,y rezamos como nunca,pidiéndole perdón a Dios,a la vez que enseñábamos las oraciones al pequeño.

Una última pregunta hermano,-pidió- ¿cual es?-le respondí-
¿como es Dios? ¿no lo puedo ver? ¡si que lo puedes ver!
Mírate a ti mismo y sin duda lo verás -le dije emocionado-
Una estrella fugaz cruzó el cielo en la noche...
¡Dios había sonreído!

AUTOR YEDRA.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

EL ANTISEMITISMO

Enviado por yedra  


Cuando yo era un niño era expresión muy corriente que se insultara de la peor de las maneras a alguien como perro judío,lo cual descalificaba a alguien casi a eternidad.

Yo siendo muy pequeñajo recuerdo que le pregunté a un niño mayor de el porqué se le llamaba así a alguien y su respuesta se me quedó en la mente como una de esas curiosidades que se resisten a marcharse al olvido:

Los perros judíos mataron al SEÑOR.

Mi mente infantil acepto la explicación sin más preguntas y dándola por válida.Al crecer de cuerpo y mente estaba claro que la cosa sería más cuestionable por mis interiores y nuevas preguntas se paseaban insolentes por por mi celebro inquieto.

¿Porque odiar tanto a los judíos? ¿porque mataron al señor?
¿acaso Jesús no era judío? los que lo amaron y lloraron su muerte...¿no eran judíos? los que trasmitieron los evangelios...¿no eran judíos?

Nuestra adorada virgen Maria ¿no era judía?
Ya no me cuadraba nada,a pesar de todo eso...¿porqué odiar a todos ellos después de 2000 años de la muerte de Jesús?

Estaba claro que la excusa de la muerte de Jesús era una patraña para justificar un odio que tenía otras o múltiples causas o intenciones bastantes bastardas e inconfesables.

El fanatismo no resiste el menor análisis coherente y es enemigo de la razón.
Aún hoy en día y vete a saber hasta cuando existe ese odio a los judíos ancestral que se pierde en la noche de los tiempos.
Entender el porqué de las cosas,la cultura es el mejor antídoto contra la barbarie y el odio irracional que además persigue unos fines claros de erradicar al diferente en cultura o religión,además adobado con ancestrales envidias de la prosperidad de comunidades judías.

¿Quienes fomentan el antisemitismo? una pregunta para meditar.

AUTOR.YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

ÁNGELES EN EL INFIERNO ÁNGELES NACIDOS...

Enviado por yedra  

ÁNGELES EN EL INFIERNO


Ángeles, nacidos en un mundo equivocado, vuestros ojos nuevos se abren por vez primera en el infierno de una Tierra cruel e insensible.

Vuestro llanto al nacer a la luz, se vuelve eterno, pues los pechos que han de

continuar dándoos la vida, están secos como la tierra yerma.

Y os marcháis de este mundo solo conociendo el Horror y el Tormento, en vuestros breves días.
Y mientras vuestros cuerpos reposan permanentemente en la tierra, otros cuerpos odiosos reposan en lujosas villas en París; con gran parte del dinero que hubiera salvado vuestras vidas; dinero quizás donado para ese fin.

Presidentes y dictaduras criminales que no mueven un dedo por sus gentes, responsables del Horror y el Infierno, que acumulan armas y equipan ejércitos, mientras unos ojos limpios e inocentes solo conocen un mundo equivocado y la Tierra que los ha de cubrir, sin contemplar las estrellas en una noche serena.

Otros niños viven un poco más, compartiendo la miseria de una vida sin infancia; trabajando de sol a sol en minas o rebuscando entre la basura para poder vivir. Y en sus manos no se encontrará un juguete, solo callos del arduo trabajo.

Veo sus caras, y veo las caras de nuestros Hijos; pero son los hijos de otros, cuyo pecado solo ha sido nacer en otra parte del planeta, en otra tierra en la que el infierno está instalado y la vida con dignidad no significa nada.

Esos niños a los que venden como ganado, para prostituirlos, para extraerles los órganos, para hacerlos soldados sanguinarios capaces de matar a su propia familia.

¿Cuándo acabará este Horror?
¿Cuándo la Tierra dejará de ser un infierno?
¿Quién pagará por la sangre de estos inocentes?

No hay mayor crimen que el destrozar todas estas vidas nuevas mientras el mundo sigue girando impasible sin pensar que esos niños podrían haber sido los nuestros a los que tanto amamos; pero a los que tenemos que sentir como Hijos de todos, hijos de la vida, hijos del hombre; ese hombre que ha convertido parte de la Tierra en un gran infierno para esos Ángeles nacidos en un mundo equivocado.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

EL GIRO DE LA RUEDA

Enviado por yedra  

EL ETERNO GIRO DE LA RUEDA O ROMPER LAS CADENAS


La vida siempre me ha parecido una gran rueda que gira sin parar.

Cuando creemos que avanzamos,tarde o temprano nos damos cuenta que hemos vuelto al mismo punto de salida:La repetición constante de viejos y eternos errores

humanos.

Cuando somos jóvenes creemos que las palabras de nuestros padres están desfasadas y no somos capaces de entenderlos;y observamos lo que creemos defectos que nosotros no seremos capaces de repetir.

Cuando crecemos y nos convertimos en adultos,no sólo comprendemos perfectamente a nuestros padres,sino que aquellos "defectos"los volvemos nosotros a repetir...a veces multiplicados por varias veces.

Los niños maltratados con demasiada frecuencia al convertirse en hombres...se trasforman a su vez en maltratadores;el dolor sufrido en sus carnes no les impide causar a su vez el mismo dolor que ellos sufrieron.

Con demasiada frecuencia la victima se convierte en verdugo de otros.
Y LA RUEDA NO PARA DE GIRAR...

Nos hacen un daño y la prontitud del deseo es devolver ese daño a ser posible multiplicado por el tanto por ciento de nuestro resentimiento.

La violencia se dice que engendra violencia en un torbellino sin fin.
Los pueblos oprimidos se vuelven pueblos opresores.

Las injusticias sufridas en nuestras carnes no sirve de aliciente para no repetirlas nosotros mismos en otras gentes.

Una misma causa le vemos efectos distintos dependiendo si nos afecta personalmente o no...y dependiendo de eso variaremos nuestra opinión;sin ser capaces de ver las cosas con la debida "justicia"

Y SEGUIMOS SIENDO PARTE DEL GIRO DE LA RUEDA Y NO SOMOS CAPACES DE...ROMPER LAS CADENAS QUE NOS ESCLAVIZAN A ESE ETERNO VOLVER AL PUNTO DE PARTIDA.

Aquellos que han intentado concienciar al hombre y hacerles ver de LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER,como el titulo de ese libro;la mayoría de las veces el mundo los ha despreciado y asesinado:JESÚS,GHANDI,M.LUTHER KING...
Y el hombre seguirá lamentándose del mundo y sus errores,sin ser capaces de observar "el eterno giro de la rueda" y mucho menos de comprender que en nuestras manos está "el romper las cadenas"que nos esclavizan a ese giro eterno de la rueda y sus errores.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

CHATO

Enviado por yedra  


Fue lo más cerca que estuve nunca de tener un perro.
Un día se acercó un perro pequeño, feo y desgarbado,a nuestra puerta.
Me dispuse a echarlo con cajas destempladas...pero le miré a los ojos y se los vi tan lastimeros y necesitados,que me dio mucha pena,de tan sólo gritarle para que se

fuera.

Contaba yo por entonces 12 años,¡ y que sabia yo de la falta de cariño y la necesidad! pero...lo vi en sus ojos,en sus orejas gachas y su rabo entre las piernas.
Entre mis hermanos y yo le sacamos un cubo de agua para que bebiera,y le pedimos a nuestra madre un poco de comida que ofrecerle.

Bebió y comió con ansia,y entre bocado y bocado...yo hubiera jurado que sus ojos que me miraban me decían ¡gracias!
Todos los días se marchaba por las callejuelas,supongo que de paseo;pero siempre volvía a nuestra puerta y allí se tumbaba.

Le pusimos por nombre "chato" y siempre estaba allí tumbado a nuestra puerta sin molestar jamas,sin ladrar,ni intentar nunca entrar en casa.
Un día otros perros hicieron el intento de arrebatarle la comida que le poníamos junto a el;por supuesto mis hermanos y yo salimos en tropel a espantar a los demás perros;y al volver a mirarle a los ojos...creí volver a ver en esa mirada un agradecimiento que se colaba en el alma.

Mi hermana, ya en edad de trabajar,salía de casa todos los días a las seis de la mañana;y camino de la plaza dónde paraba el autobús...chato siempre la acompañaba,hasta que se subía en el autobús;y sólo cuando arrancaba...veía mi hermana,como volvía...a casa.
Así era todos los días...menos uno,que al empezar acompañarla, ella le dijo con un tono de enfado ¡¡ya está aquí este pesado!!

Cuando volvió del trabajo ,nos contó que nada más decir eso chato...se volvió.
Desde entonces no le rechistó nada mientras la acompañaba.
Eso aumentó nuestra admiración y cariño por ese perro feo y desgarbado al que llamamos chato.

Pero un día...no volvió;y lo estuvimos esperando sin saber que había pasado;hasta que nos enteramos que los lazeros habían dado una batida por todo el lugar;y ya...jamás lo volvimos a ver.

En la vida de una persona,unos recuerdos se van y otros permanecen imborrables...como el de aquél perro feo y desgarbado,que pusimos por nombre "chato" que se ganó por derecho un hueco permanente en mi corazón y en mi recuerdo.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

LA VOZ DEL CORAZÓN

Enviado por yedra  


``Aquí tienes a este mundo´´escuché una voz suave que recorría todos los caminos de mi corazón.
Un mundo en el que están injertos el Cielo y el infierno,el Paraíso y el Gehenna,de un modo que sus desorientados habitantes apenas aprenden a intuir.


Acerté a preguntar:¿Cuál es la realidad de ésta aquejada tierra?
¿Es acaso más real el mal que se extiende como un cáncer destrullendolo todo poco a poco a su paso,que el bien que se esconde tímidamente entre las sombras del abismo?
¿Que es la realidad?¡Volví a preguntar!
- La realidad que tú conoces es producto del Maligno;porque para vosotros solo es real lo que podéis ver,tocar,escuchar y oler;
y la gran mayoría de vuestros pecados reside en esa adoración por lo material;que es la esencia de la degradación espiritual que padecéis;esa es la realidad que habéis construido,y ya ves lo que conseguisteis,tener las manos cada vez más llenas de materia corruptible y el Alma cada vez mas vacía del verdadero espíritu de Dios.
¿Acaso todo lo que es materia procede del Diablo?
¿No hay acaso personas con la carga de la carne,y son capaces de amar a sus semejantes? - pregunté casi con desesperación -
La materia está cargada de sombras,pero el espíritu que ama verdaderamente procede de Dios; y el Amor - el verdadero valor - no es materia,pasa a través de ella,pero de ella no procede;ya que es el aliento de Dios que a puesto en los Hombres para despejar e iluminar las sombras de la materia y de la muerte; y si conocierais el verdadero amor,ya no sería una carga la carne para vosotros,sino un maravilloso vehículo que Dios os ha dado para que tendáis la mano para aquel que sufre.
¿Porqué hay hombres que elijen la luz y otros las sombras?
¿Acaso no nacemos todos inocentes?
¿Qué nos hace elegir uno u otro camino?
-Todos los Hombres nacen inocentes;pero están impregnados ya en su concepción de una inclinación para el bien o para el mal.
En su libertad, el Hombre puede cultivar o rechazar esa semilla interna;y en esa constante lucha,el Hombre labra su destino;un destino de luz o de sombras;y lo que hace que en esa lucha tenaz por alcanzar la luz,el Hombre triunfe y se acerque a Dios es...el AMOR.
Los que elijen las sombras están carentes de amor,y se labran un camino amargo;y se dan cuenta tarde de que han cultivado la semilla equivocada,y elegido el camino tortuoso del espíritu.
El amor -ya se os dijo hace tiempo- es el eje de todas las cosas que proceden de lo alto,la solución para vuestra Alma confusa;¡Pero no queréis escuchar!¡Sois ciegos y sordos! NO COMPRENDÉIS LA LUZ QUE BRILLA EN LAS TINIEBLAS.
¡¡Alzad el rostro los que os esforzáis por cuidar la Semilla que Dios os ha dado!!
¡¡Benditos los que lloráis y caéis por tierra,para levantaros y secar vuestras lagrimas sin clamar contra Dios!!
Porque a pesar de todos los llantos,lo lleváis con tezón en vuestro corazón.
¡Alegraos! Porque vuestro esfuerzo no carecerá de recompensa porque sois benditos de Dios.
A los que hacen el mal,sigan haciéndolo;porque se encontrarán como solos en el páramo,sin refugio,y con la terrible certeza de haber equivocado el camino.
¡¡Hallad el Amor,y encontrareis el Camino!!
Solo me quedaba una pregunta...
¿Cual es la razón de la existencia?
-La razón de la existencia - me susurró el corazón -ES para que halléis el amor entre tanta oscuridad,y os esforcéis como en una escuela,por APRENDER - y lo que halléis y aprendáis, debe ser para que se os otorgue el diploma del espíritu de Dios; si no suspenderéis y solo conseguiréis graduaros en la...OSCURIDAD

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

la boda

Enviado por yedra  

LA BODA


Me despertaste suavemente acariciando mi frente a través de la ventana abierta a la primavera como soplo convertido en dulce caricia.

Después de una dura semana de trabajo mi cuerpo aún se resiste a dejar la suave calidez de mis sabanas en este domingo que empieza a despuntar a través de esta brisa que mece suavemente las cortinas de mi habitación y ese nimbo de claridad que se dibuja con formas inconexas en las paredes.

Una algarabía de risas y gritos me sacude para acabar de ahuyentar el dulce sopor que amenaza con envolverme de nuevo en los caminos del sueño.Me levanto con pesadez y me acerco a la ventana para ver a los causantes de ese estruendo avasallador:son mis hijos,con mi niña a la cabeza empeñada con su risa,sus juegos en recordarme que la vida rebosa en cada sonido de su voz.


Tan pequeña,tan bonita,tan vital...¡un tesoro en mi corazón! Recuerdo sus primeros pasos,sus primeras palabras,su primer día de colegio,sus rabietas que las sigue teniendo para recordarme que ser padre es toda una colección de dulzuras pero también de dificultades y paciencia.Pero cuando la veo reír como ahora a través de la ventana solo puedo sentir orgullo y felicidad.


¡Torpe de mi! no recordaba que hoy domingo le prometí llevarla a dar un paseo por la playa y dejarla jugar un rato con la arena y ver las olas del mar, y así mi niña se me a adelantado al saltar de la cama y ya va a estar aporreando mi puerta y tirando de mi con urgencia para encaminarnos a nuestro paseo.


La veo afanada en un castillo de arena y las olas del mar envolviéndonos con su murmullo en la luminosa mañana.
No puedo dejar de mirarla y mi imaginación vuela...¡será una preciosa mujer mi niña! ¡será la envidia de sus amigas!
Y divagando estos y otros pensamientos su voz me saca de mi ensueños:¡Papá! ¡vayámonos ya que el tiempo pasa! ¡que ya es hora de comer! Y le agarro la manita y le digo:cuando estoy contigo pierdo la noción del tiempo ,mientras que con la otra mano le hago cosquillas y se pone a chillar de risa.
¿Que pasa? la mañana se empieza a difuminar y a perder color...


¡Suena el despertador! doy un respingo en la cama confuso y desorientado,hasta que la confusión da paso a la certeza y una fuerte emoción me embarga a la vez una lagrimita compite con la sensación de felicidad:hoy es Domingo y se casa mi niña.


El corazón me late con fuerza...¿como a pasado el tiempo tan deprisa? te he soñado de mi mano en la playa siendo niña y despierto sabiéndote mujer en el día de tu boda.
No se si reír,no se si llorar o ambas cosas a la vez.Pero lo que si se con seguridad es que también te llevaré de la mano en esta playa de la vida que hoy te toca pasear de la mano de tu marido y a construir castillos de ilusión en tu corazón, y tu alma mientras nosotros tu madre y yo seremos como esas olas del mar que se acercaran para acariciar tus pies y retirarse para volver cuando tu nos necesites.


El amor es inmenso como los granos de arena,como las gotas del mar...¡mi niña! ¡se feliz! porque tu felicidad será la nuestra,y mientras seguiré soñando con castillos de arena y una manita agarrada a la mía y el tiempo que pasa con su brisa que acaricia el corazón y se vuelve un día unos instantes grabado a fuego en el corazón mientras tus pasos inician un nuevo camino.


Camina segura,camina feliz porque siempre tendrás mi mano y de tu familia que tanto te quiere.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

El viejo barrio

Enviado por yedra  

EL VIEJO BARRIO


Cuando llegamos a él procedente de aquél refugio llamado "LA corchuela" dónde se alojaron tantas familias que llegaban de las antiguas casas de vecinos o corrales que fueron declarados en ruinas en la década de los 70;me pareció que llegábamos a otro mundo.

Acostumbrados a las estrecheces de aquél refugio con dos habitaciones y un salón pequeño-que ya nos parecía amplio- con la sola habitación donde nos hacinábamos 9 personas que componía nuestra familia,en aquella vieja casa de vecinos-;ese piso nuevo,en una barriada estrenada nos pareció...el paraíso.

Trece años contaba yo por entonces.Mientras continuaba en la escuela,me dio tiempo de explorar el barrio y sus alrededores con los amigos.
Allí tuve mis primeros tonteos con chicas,el primer desamor.
Mi primer trabajo a los 14 años transcurrió hasta los 19 años que me alisté a la BRIPAC.
En los permisos llegaba con el petate a cuestas y vislumbraba con alegría las torres de diez plantas dónde me esperaban mis padres y hermanos.

En uno de esos permisos comencé a salir con mi mujer,nos hicimos novios paseando después de licenciarme por esas calles de los alrededores,sentándonos en los bancos de los parques a charlar de nuestras cosas;nos ivamos con el calor a los cines de verano de barrio,dónde se quedó prendido el recuerdo afectivo.

Las cruces de Mayo.Sus calles se llenaban de esas velas donde el olor a sardinas asadas se expandian por los alrededores,mientras en el escenario se sucedían las actuaciones y bailes.Los portales se engalanaban y se premiaba al mejor adornado,mientras los vecinos en el portal bajaban mesas,sillas y se compartía comida y bebida.

Nos casamos,casi sin darnos cuenta el barrio cambiaba poco a poco...
Los bancos de los parques desaparecieron porque niñatos con litronas los ocupaban y molestaban a los vecinos,que ya no se sentaban en él.

Los cines de verano...dejaron de estar y se perdieron en el recuerdo.
Las velás ya no se celebran,ni se engalanan los portales en las cruces de Mayo.

Cuando pasamos por nuestro viejo barrio una sensación leve pero patente de tristeza nos embarga al contemplar que ya no es lo que era...¡que todo ha cambiado en el tiempo ¡para peor! y eso unido con la tristeza de saber que entre sus calles...nuestros padres ya no están,no podemos volver a cruzar sus calles para visitarlos.

¿Acaso todo tiene que cambiar para peor? sus calles están quizás más limpias,más modernas...¡pero sin el calor de antes! ¡no se ven gentes sentadas en los bancos de antaño,charlando a la luz del atardecer.

¿Me estoy haciendo mayor? ¿hablo como una persona mayor? ¡¡no sé!!
Pero si se,que lo que estoy contando es la realidad de ese viejo barrio donde pasé mi adolescencia,me marché a la BRIPAC,me case,tuve a mis hijos y...¡que ya no es lo que era.


AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

¿QUIEN SABE?

Enviado por yedra  

QUIEN SABE?


No pude evitar retratar en mi memoria ese momento...
Sus ojos miraban con expresión ausente el declinar de la tarde a través de la ventana abierta de la habitación de aquél hospital.Ajena a las conversaciones a su alrededor su mirar se perdía más allá-estoy convencido-de lo que se podía ver entre las

hojas abiertas del ventanal.

No sé porqué su muda contemplación captó mi atención y durante unos minutos fue doble el instante de observación callada.

Nos despedimos deseándola una pronta recuperación de la grave operación sufrida,con un ¡hasta mañana! y nos marchamos esperando visitarla al día siguiente.

Aquella noche un infarto cerebral acababa con su vida dejándonos anonadados al recibir la fatídica noticia.La tía de mi mujer se marcho de forma inesperada para todos.
Lo primero que me vino a la memoria al enterarme de la desgracia...¡fue su mirar ausente a través de la ventana! ¡su mirada perdida y fija más allá del ventanal ¿acaso presentimos de alguna forma cuando nos toca marcharnos? ¿quien sabe? sólo sé que en ese mirar ví algo que nunca le contemplé en los años que la conocí.

Me recordó otra historia que me contó mi mujer de su abuela.
Después de pasar varios días en el hospital,cuando marchaban en el autobús de vuelta a casa,mi mujer sorprendió a su abuela mirando de forma ausente a través de la ventanilla.

¿Qué te pasa abuela?
¡no me pasa nada hija!
¡pues claro que te pasa! ¡tu nuca estás tan callada!

¡no pasa nada!

Anda dime,¿qué estás pensando?
¡Nada hija! ¡vuelvo a casa a morirme!

¡Déjate de tonterías abuela,y no digas eso! dijo mi mujer enfadada.
No llegó al mes...cuando murió.

La mayoría de nosotros nos cuesta comprender a veces lo que es la vida y sus misterios e inquietudes;y mucho más comprender que quizás en algún momento "algo"nos dice o nos hace comprender que ya es nuestra hora de emprender el gran viaje

¿Existe ese algo?
¿no existe?

¿¿Quien sabe??

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

ciudadanos ejemplares

Enviado por yedra  


DESDE MI RINCÓN...

CIUDADANOS EJEMPLARES


Una buena labor de concienciación se despliega para convencer al ciudadano de a pie de que hay que mirar más allá de nuestros asuntos personales y ver que debemos colaborar en mantener limpio de polvo y paja,de tanta basura a nuestro maltrecho planeta tantas veces agredido por nuestros desechos industriales y caseros que se acumulan de forma bestial para nuestro infortunio.


Con ese inquietante mensaje se nos pide que colaboremos en la medida de nuestras posibilidades a mejorar y/o evitar que sigamos ensuciando nuestro querido planeta azul,así que se nos convence con estos dignisimos argumentos de que ayudemos a reciclar ¡bendita palabra! separando las basuras en distintos cubos,que compraremos para ese fin con nuestra mejor de las disposiciones como gente concienciada de una elevada causa.


Por otro lado se nos pide que ahorremos energía y compremos bombillas de bajo consumo que cuestan bastante mas que las normales pero que a la larga nos será rentable porque ahorraremos dinero y ahorraremos también contaminación a nuestro cielo.


Y si queremos compradnos un coche ya los hay preparados para contaminar menos aunque tengamos que pagar más por él ¡todo sea por preservar a la madre naturaleza de nuestra agresiones.

Como ciudadanos ejemplares reutilizaremos las bolsas de plástico para ese mismo fin que no puede ser de más alto ideal y con esa misma confianza marchamos a paso de la oca a cumplir lo que nuestra motivada responsabilidad nos exija.

Pero como todo cuento que hacia nuestra delicias cuando éramos tiernas criaturas llega a su fin cuando crecemos y somos conscientes de que todo es una puñetera mentira para tenernos entretenidos.Con todo ese mundo irreal perseguía un buen fin que era que durmiéramos con una bonita historia.

Las otras mentiras persigue otro fin...¡tomarnos por gilipollas!
Por que la verdad de todo eso si nos paramos a pensar un poco es bien distinta de lo que nos quieren hacer ver...¡la salud del planeta les importa un carajo! lo único que les importa es el dinero que les proporciona nuestra ingenuidad.


Compramos cubos,separamos,los llevamos al contenedor,hacemos un trabajo y colaboramos sin recibir nada a cambio.Vosotros diréis...¡hay cosas que se tienen que hacer sin esperar nada a cambio! entonces...¿PORQUÉ EN ALEMANIA HAY MAQUINAS QUE ECHAS UNA LATA DE REFRESCO Y TE DA 0´20 CTMS? y no solo eso si no que todos esos envases que se reciclan nunca abaratan su precio


Sigamos...te gastas una pasta en bombillas para ahorrarte algo en el recibo de la luz y ese puto recibo no para de subir por lo cual no solamente no ahorras nada si no que encima has pagado un medio sueldo en esas condenadas bombillas que encima te aseguran que tiene de garantía 5 años y se te estropean a las pocos meses.


Sigamos...guardas bolsas para reutilizarlas después de la condenada campaña que nos bombardea para hacernos gente de bien y responsable.Lo único que perseguirían era que pagáramos la bolsa si teníamos la osadía de no llevar las nuestras.Después de que las pagamos ya no hay ecología que valga.


Sigamos...si compramos un coche ecológico descubriremos que nos habían engañado y que de ecológico nada.
Cuando salimos de los mundos de yupi y nos miramos en el espejo podemos tener la triste sensación de que somos unos ciudadanos ejemplares en nuestra gilipollez y nos han tomado por tontos y lo peor es que quizá lo seamos.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Cosas de la vida

Enviado por yedra  

COSAS DE LA VIDA


Era un hombre bueno.
Cuando era un chaval,casi un hombre,el mayor de sus hermanos;la desgracia azotó a su familia,su madre falleció,su padre ya lo había hecho años atrás.Se encontró siendo el cabeza de familia teniendo que cuidar a sus hermanos más pequeños...unos niños.


Se dedicó a la tarea,trabajando y cuidando a sus hermanos.
Tenía novia,y por supuesto ella quería casarse,pero sin la carga de aquellos hermanos.El no estaba dispuesto a abandonar a sus hermanos menores y así...renunció a casarse por cuidarlos.Le procuró a todos que continuaran sus estudios y siguieran luchando por sus futuros.Así pasaron los años y ese hombre continuó soltero,ya en edad madura.
Un mal día,tubo la desgracia de pisar de forma involuntaria a un energúmeno,que se revolvió furioso y le asestó un puñetazo que lo hizo caer con tan mala fortuna que se golpeó con un bordillo de acera y...¡murió!
Triste destino para un hombre que hizo la responsabilidad y el bien como una bandera personal de integridad.

No puedo evitar pensar en aquellos criminales con sus manos manchadas de sangre y de horrores sin cuento,como esos nazis escapados a Sudamérica que llevaron vidas de lujo y comodidad,que murieron tranquilamente de viejos en sus camas.
O esos sanguinarios dictadores que echados del poder reciben asilo en otro país,mientras disfrutan en sus haciendas del dinero manchado de sangre de sus compatriotas.
Y mil ejemplos más que podría dar de gentuza que viven de extorsionar,engañar,asesinar;y morirán tranquilamente en sus camas y respetados,temidos,por los que los rodean.

Cuando era un niño me enseñaban en las clases de catequesis que "Dios premia a los buenos y castiga a los malos"hoy no puedo más que sonreírme ante esa simplicidad ingenua e ignorante de la realidad.De existir una recompensa a nuestra bondad,no creo que sea en este mundo injusto que nos ha tocado vivir.
Creo que nuestra suerte en esta vida es en un alto porcentaje fruto del azar,de estar o no estar en el sitio equivocado en un momento dado;y no tiene nada que ver nuestras buenas intenciones para que un momento dado nos azote la desgracia o nos traten de manera injusta o humillante.
De todas maneras mejor es llevar una vida digna y acorde con la humanidad que se nos supone;pero sin perder de vista que nuestra suerte ,nuestra vida depende de ese hilo de azar que no mira ni condición ni comportamiento.Estamos solos ante la marea de la vida y sus azares;y esperar que nuestra "bondad" nos salve de todo mal,pensando en ese "Dios que premia a los buenos y castiga a los malos"es una ingenuidad que no lleva a buen puerto.

El mundo y sus injusticias es mucho más complejo que todo eso,y querer dar una explicación religiosa a eso, es una tarea bastante complicada a pesar de la FÉ.

autor yedra

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Lo verdaderamente importante

Enviado por yedra  

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE


Como cada jueves doy unos toquecitos en la ventana de la portería de la residencia de ancianos.
Me abre sor Josefa y nos damos mutuamente los buenos días y le pregunto si tiene la prensa para Fernando de la habitación diecinueve.

Me hace entrega del periódico la competente y diligente monjita mientras comenta en alguna ocasión de lo mal que está la cosa refiriéndose a cualquier noticia que viene en portada.

Subo unas escaleras y me sumerjo en una red de pasillos llena de habitaciones abiertas de par en par y vacías,pues las muchachas de la limpieza se afanan en dEjarlo todo pulcro y brillante.Me cruzo,saludando a varias de ellas en plena tarea.

Sin poderlo evitar contemplo al pasar las habitaciones abiertas,mientras sus residentes están en el salón charlando o viendo la TV.
Aunque todas son diferentes en los detalles personales,hay ALGO que es común a todas ellas.Pienso en ello...y continuo mi camino hasta la habitación diecinueve.

Llamo a la puerta.

¿Se puede pasar,Fernando?
¡Pasa Luis!

¿Como estás Fernando?
Me comenta como se encuentra ese día,a veces mejor y otras peor desde su silla de ruedas.
Le entrego su encargo mientras charlamos un ratito

Observo ese mismo elemento común que he visto en las demás habitaciones,presente en su mismo cuarto...¡las fotos de sus seres queridos! sus hijos,sus nietos,están en la mesita de noche muy al alcance de su vista cuando cierra los ojos al acostarse.

Puede y seguramente será cierto,que habrá discutido o peleado con sus hijos en muchas fases de su vida.Habrá tenido problemas de entendimiento en pocas o muchas ocasiones de su larga vida,pero...
Al final de toda una vida,lo que realmente resulta importante,no es lo que hayamos tenido un buen coche,una buena casa,una buena cuenta corriente...¡NO! nada de eso preside las habitaciones de todos ellos,no tienen fotos de coches,de casas,de cuentas corrientes en sus mesitas de noche...si no las fotos de sus seres queridos,quizás de esos mismos seres queridos...¡que tardan en ir a verlos en la residencia con la frecuencia que seguramente a esos abuelos les gustaría.

A pesar de todos los sinsabores,desengaños,posesiones o felices cuentas corrientes...al final,lo verdaderamente importante para todos ellos en el final de sus vidas...¡¡son sus seres queridos!

Tenerlos cerca de sus ojos,aunque sea en fotografía,mirarlos una vez más,quizás antes de echarse a dormir y quizás también soñar con ellos.
Muchas palabras se podrían aplicar a explicar esos sentimientos,pero sólo basta con una...

Quizás esa palabra que lo dice todo y es lo verdaderamente importante en la vida sea...EL AMOR

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

ONDAS CONCENTRICAS

Enviado por yedra  


La pareja de mediana edad lloraba de forma desconsolada sentados en aquél parque olvidado por el tiempo en algún rincón de Madrid.

Él,un hombre curtido por las horas de duro trabajo bajo el sol de los campos de Andalucía.

Ella una sencilla ama de casa.

Agarrados mutuamente, sentían resbalar el mutuo desconsuelo,en forma de lágrimas hondas que surcaban sus rostros.

Testigo del llanto del matrimonio un hombre no podía apartar los ojos de la conmovedora escena.Con timidez se les acercó...

-¡Miren uds! ¡discúlpenme si les molesto! ¿que les pasa? ¿porqué lloran así? ¿que les sucede? ¡No he podido evitar acercarme a preguntarles!

-La pareja le contó la causa de su llanto...

Mire UD hemos tenido que dejar a nuestra niña de cuatro años solita en el hospital,está afectada de poliomielitis y tiene que quedarse allí,y nosotros nos tenemos que marchar a Cadiz pues tenemos otros hijos y se nos acaba el dinero-les relató la desconsolada pareja-

Ese desconocido,les consoló con palabras de ánimo y fue soltar un poco de la pena que sentían ese marido y su mujer al escuchar esas amables palabras,y unos oídos atentos a problemas ajenos.

Pasaron los años,¡muchos! esa niña que se llevó 6 años de su vida la mayor parte del tiempo sola en ese hospital...¡se caso y fue madre de dos hermosos hijos!

Esa pareja que lloraba en un parque de Madrid,al hechar la vista atrás,recuerdan con un cariño especial a ese desconocido que se les acercó para consolarlos en un momento de fuerte aflicción.
Un hombre...anónimo,sin nombre,que su hermoso gesto...perduró en la memoria de aquella gente sencilla,que le recordó para siempre instalándose en la memoria.

A veces nos preguntamos si nuestra vida tiene alguna importancia,para nosotros mismos y para los demás;y en demasiadas ocasiones creemos que no...¡gran equivocación!

Nuestras vidas son muy importantes y valiosas.Son como esas piedras lanzadas al agua que producen ondas concentricas y afectan a su entorno de alguna manera.Un bonito gesto,una palabra de consuelo,un acto de amor...puede ser algo que sea recordado para toda la vida e influya en otras vidas y a su vez sea esparcidas como esas ondas concentricas que se forman al paso de una piedra en el agua.

Nuestros actos y gestos pueden influir de forma decisiva para bien o para mal en otras vidas.Un niño maltratado vé truncada en demasiadas ocasiones su capacidad de ser feliz,a llevar a la edad adulta,sino se remedia de alguna forma su vivencia de infelicidad puede ser trasmitida a otras personas cercanas en su vida...trasmitiendo infelicidad.

Por eso la importancia de nuestras vidas es decisiva y de enorme responsabilidad personal para esparcir ondas positivas o negativas que condicionen la forma de ver el mundo de otras gentes a nuestro alrededor.

Un gesto de solidaridad fue agradecido y recordado...¡toda una vida!
Un hermoso gesto que fue trasmitido para que no quedara en el olvido y así es pues lo...¡TRASMITO A VOSOTROS!

Así se me contó...¡así os lo cuento!

¡Se me olvidaba! el matrimonio que lloraba en el parque...¡eran mis suegros! La niña que estaba en el hospital...¡era mi mujer!

Lo que decidimos hacer con nuestras vidas no solo nos afecta a nosotros...se trasmite como ondas concentricas en un estanque...esparciendo felicidad,consuelo o justamente lo contrario.

¡¡LA RESPONSABILIDAD ES GRANDE!!


UN SALUDO

A la memoria de mis suegros

AUTOR:YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Cosas de la vida

Enviado por yedra  

UNA VIDA TRUNCADA


"Yo ya no tengo remedio sra"
Dijo con tristeza en los ojos...¡y se marchó!

Hacía años que lo veíamos aparcando coches a cambio de alguna moneda o acarreando en algún carrillo chatarras varias con lo que ganarse quizás lo que se llevaría ese día a la boca o desgraciadamente a sus venas.

Nunca le vimos pelear o discutir en voz en grito como hacían muchos en sus mismas circunstancias. En él casi todo era pasar desapercibido dentro de sus actividades diarias.Jamás le escuchamos una mala palabra ni un mal gesto.Pero su gran desatino quizás fue el mal paso que dio un día para formar en las filas de los que esperaban su ración de metadona para supuestamente vencer la adicción a la maldita droga en la que estaba sumido.

Aquella mañana se acercó al kiosco de la once a comprar un cupón del viernes.¡Toma hijo! ¡haber si te doy la suerte y te soluciono algo la vida,le dijo mi mujer.La respuesta de aquél chaval que quizás no llegaría a los treinta años,fue la que puse al principio de este escrito...

¡Yo ya no tengo remedio Sra! mientras se marchaba con el cupón en la mano y pocas esperanzas en el corazón a tenor de su respuesta.

A partir de ese día pocas veces lo vimos por el barrio y meses después de dejar de verlo nos enteramos que había muerto en la calle por una sobredosis de aquello que lo tenía esclavizado ¡la maldita droga! de la que no quiso o no supo salir.

Acudieron a mi mente compañeros de escuela que acabaron igual,que un día estuvieron sentados a mi lado en el pupitre y un día escogieron un camino equivocado de droga y delincuencia.

De aquél chaval me quedó el recuerdo de su mirada triste al reconocer su falta de esperanza en el futuro.Me quedó su andar sin molestar por las calles mientras intentaba un amago de ilusión al comprar un cupón.

Y me quedó la rabia de reconocer que un mal paso puede truncar la vida de quizás muy buenas personas que un día se quedan sin esperanza de futuro y encadenados a un veneno que les destroza el cuerpo y el alma.

Y me quedó su recuerdo que me surge en esta noche cuando mi hijo se despide de mi para marcharse con su novia de marcha con otros amigos,y me quedo rezando para que no dé un mal paso que conduzca su camino a un infierno de la que podemos estar expuestos cualquiera,en cualquier momento y cualquiera de nuestros seres queridos.

Caminamos al filo de la navaja.Nuestras vidas dependen de decisiones acertadas o equivocadas y eso nos llevará a nuestro propio camino de normalidad o de encrucijada.

Recuerdo a ese chaval,una vida truncada,una vida de tantas...y el mundo continua.

aUTOR:YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

El leñador honrado

Enviado por mitristeza  

Érase una vez, un leñador humilde y bueno, que después de trabajar todo el día en el campo, regresaba a casa a reunirse con los suyos. Por el camino, se dispuso a cruzar un puente pequeño, cuando de repente, se cayó su hacha en el río.

“¿Cómo haré ahora para trabajar y poder dar de comer a mis hijos?” exclamaba angustiado y preocupado el leñador. Entonces, ante los ojos del pobre hambre apareció desde el fondo del río una ninfa hermosa y centelleante. “No te lamentes buen hombre. Traeré devuelta tu hacha en este instante” le dijo la criatura mágica al leñador, y se sumergió rápidamente en las aguas del río.

Poco después, la ninfa reapareció con un hacha de oro para mostrarle al leñador, pero este contestó que esa no era su hacha. Nuevamente, la ninfa se sumergió en el río y trajo un hacha de plata entre sus manos. “No. Esa tampoco es mi hacha” dijo el leñador con voz penosa.

Al tercer intento de la ninfa, apareció con un hacha de hierro. “¡Esa sí es mi hacha! Muchas gracias” gritó el leñador con profunda alegría. Pero la ninfa quiso premiarlo por no haber dicho mentiras, y le dijo “Te regalaré además las dos hachas de oro y de plata por haber sido tan honrado”.

Ya ven amiguitos, siempre es bueno decir la verdad, pues en este mundo solo ganan los honestos y humildes de corazón.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Michael Parra

Enviado por beauney2005  

Michael Parra era un chico que se enamoro de una chica llamada Mercedes Granda a los cinco años de ser novios tomaron la decisión de casarse, un año después tuvieron una hija cual le dieron el nombre de Carolina Anahy viendo que eran pobres y que solo tenían para la comida Michael tomo la decisión de trabajar a ful para un buen futuro de la hija , la esposa viendo que el casi no pasaba en la casa le puso los cuernos con Miguel , de lo cual tuvo otra hija llamada Génesis Sofia , la esposa sin saber que hacer le oculto la verdad al esposo haciendo pasar como si la hija fue de el.
Mercedes viendo que Michael llegó a tener bastantes propiedades y dinero se le metió la ambición le empezó a engañar con uno y con otro, uno de ellos se llama Juan cual le dio una idea de quedarse con todas las propiedades de el esposo , ella se puso de acuerdo pero había un obstáculo , como lo harían . Llevaron unos meses en eso de lo cual tuvo un hijo con Juan llamado Daniel .
Ella sin saber como decirle otra mentira le dijo la verdad que el hijo no era de el , el la perdono por que el la amaba . después de un mes Juan y Mercedes resolvieron su problema .....
Michael llego de un viaje con su hermano Alex de Lago Agrio a Shushufindi , el hermano le dejo a Michael en su casa y el fue a dejar la mercadería ala ferretería de Michael . Mientras que Michael fue a dejar alas hijas al colegio llego ala casa y la esposa le tenia preparado un jugo cual ese jugo lo mando a dormir mientras el dormía llega Juan y le tenia los brazos amarados ella la iñecta . Michael muere al instante para toda la familia fue una noticia fatal la mamá casi se muere .
El estaba como dormido nadie lo pudo creer una persona tan querida por los demás haya muerto , en la autopsia salio que en el cuerpo tenia formol .
hicieron la investigación salio quien lo mato fue la esposa con su amante . Mercedes adarce cuenta de eso les amenaza de muerte a toda la familia en todos los juicios falsifico todos los documentos eso quedo hay sin solución .
de hay Juan la abandona cual se consiguió a otro llamado Cristian cual tuvo una hija en total ella tiene 4 hijos de diferentes padres ella con las herencias de la hijas hizo fiesta gasto toda la plata para el beneficio de ella y no el de las hijas ahora en la actualidad ella se quedo con todo , las hijas ya son mayor de edad tienen su familia , Daniel y Allison se quedaron con ella aun no son mayor de edad las hijas arriendan su propia casa y el dinero le so coge Mercedes .
Pero ella lo va a pagar por todas las cosas malas de dejar sin su papa a sus hijas aunque la segunda no lo es pero ella lo quiere como si lo fuera y es mas lo ama mas que la hija verdadera .

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

romance bajo el sol

Enviado por naye  

esta historia que se trata de dos enamorados que se fueron a la playa y nunca anahy imagino encontrar a un amigo de su infancia y el cual el estaba enamorado de ella y sin pensar el novio se encontró con un arquitecto y le invento a jugar golf y en la tarde le invito a que fuera a ser cenderismo el novio nunca le prestaba atención a todo lo que ella decía siempre el hablaba sobre el arquitecto sin pensar el amigo estaba presente sin pensar que se irían enamorando poco a poco y el la llevaba a muchos lugares y en esos lugares el le dio un obsequio en una noche anahy y su novio estaban en una sena romántica y el novio le propuso matrimonio y ella no lo acepto por que sentía algo por su amigo y se le presento un trabajo en taiti cuando ella le iba a decir lo que sentía ya no estaba y ella lo fue a ver donde el iba a tomar el bus para irse pero el se quedo de el bus y el próximo no tardaba en llegar y ella le confiesa lo que siente y después de un año ellos dos se casaron y fueron muy felices

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

y yo que digo?

Enviado por nerieml  

mi nombre es Laura y tengo 15 años, a esta edad la mayoría de personas piensan que ya eres lo suficientemente responsable como para tomar tus propias decisiones, y en parte es cierto pero sin duda sigo dependiendo de mi madre para que me aconseje. Hace poco me mude a otra ciudad con mi abuelita y mis tíos, mi mamá lastimosamente se tuvo que quedar en nuestra antigua ciudad por asuntos de negocios sin embargo nos visita cada mes, hasta hay mi vida es de maravilla bueno no tanto pero no he tenido problemas para adaptarme, lo malo comenzó el anterior fin de semana, todo estaba bien y como era costumbre esos días mi tío Antonio solía salir a tomar con sus amigos, ya era costumbre pero tratábamos de hacerlo cambiar poco a poco, el caso es que para cuando el llego yo estaba en la cocina (el siempre suele aconsejarnos cuando esta ebrio) y cuando me disponía a ir a mi cuarto el apareció y me abrazo me pregunto que me pasaba (en este punto debo aclarar que soy hija única por lo tanto siempre me consintieron mucho, claro que por eso no era una niña obstinada ni mucho menos creída pero si un poco vaga) yo le pregunte a que se refería, y es que en un principio no sabia de que hablaba pero luego me di cuenta esos últimos días estaba algo deprimida y supongo que por eso se preocupo empezamos a hablar y entre esas charlas le contaba algunas cosas que me molestaban de mi nueva escuela también salieron algunas verdades que me hicieron llorar mucho, todo paso bien me desahogue mucho hablando con el y me puse a pensar en como tachan a los borrachos y es que durante esa breve charla me di cuenta de muchas cosas buenas que tienen los borrachos si suena un poco loco y raro pero así es. dos días después aproximadamente todo estaba bien una noche mi tío volvió a salir a tomar ( parecía que no recordaba nada de nuestra charla ya que no menciono nada) no le preste mucha atención, estaba en mi cuarto con mi familia yo estaba leyendo un libro en PDF todo estaba muy tranquilo en la casa de mi tío se escuchaba la música de despecho algo ya normal a esas alturas, escuche un grito pensé que seria algo normal ya que mi prima siempre se ríe muy raro y creí que seria algo de ese tipo ya que ya había pasado antes, todos habían salido a ver que pasaba yo me quede hay tranquila esperando que vuelvan, otro grito mas, me empece a preocupar los gritos fueron constantes esa voz entre cortada la reconocí por ser tan aguda sin duda era de mi prima, ella pedía que pare, que no la lastime se escucho como algo rompía , en ese punto ya sabia que algo andaba mal y lo único que pude hacer fue coger una almohada y abrazarlas mientras derramaba lagrimas rogando porque todo estuviera bien, estaban discutiendo, me calme un poco y trate de pensar con claridad, pare en seco todos mis pensamientos cuando escuche el llanto de mi prima (tengo tres primos la primera un año menor que yo, el segundo ya tiene 4 años y la bebe) salí inmediatamente rogando porque no les haya pasado nada, tenia mucho miedo cuando salí solo vi karina llorando desconsoladamente con la niña en brazos mientras pronunciaba el nombre de su hermano, no dude por un segundo y la abraza giandola hasta la habitación para posteriormente cerrarla con llave, a pesar de que no me gusten algunas cosas de ella, la quiero mucho y me preocupe al verla así, nunca se había visto así ni siquiera cuando le pegaban lo único que pude hacer fue abrazarla y consolarla, la deje acostada en la cama y fui a verle un vaso de agua, cuando salí solo pude divisar como trataban de calmar a mi tío yo buscaba con la mirada a miguel (mi otro primito) no lo encontré así que fui a la cocina, cuando regrese al cuarto mi prima karina me dio a la niña y se fue a su casa yo trate de detenerla pues me preocupaba que algo le pueda pasar, a los pocos minutos llego con su hermano en brazos , luego de que ella entrara yo volví a cerrar la puerta, por surte no le paso nada a ninguno de los dos, trate de calmar a mi prima para que me contara que había pasado y me dijo que mi tío le había pegado un puñete a su mama, yo me quede en shock el no era ese tipo de persona, hacia bromas pesadas y a veses molestaba pero nunca lo creí capaz de algo así, sentía mucho miedo al pensar que algo similar le pasaba a mi mamá cuando yo solo era una bebe, si ella hubiera muerto, si me quedaba con mi papa que me pasaría , todo tipo de preguntas pasaron por mi cabeza en ese momento y no pude evitar estallar en lagrimas, yo buscaba consuelo y una forma de hacerlo era hablar con mi mejor amiga de mi antigua ciudad, aunque ella no estuviera conectada yo siempre le contaba mis problemas y eso me tranquilizaba, un rato después llego mi otro tío Malcom, el siempre le gusto la literatura y ese tipo de cosas igual que a mi, hace mas de un año o dos le hicieron una operación para sacarle un tumor, por ello suele darle convulsiones y hay que tener cuidado con el, yo fui testigo de uno de esos ataques y sin duda fue tan traumatizaste que hasta el día de hoy sigo llorando por ello, el trato de calmarnos y logro hacerlo comento que hoy dormiría con mi tío Antonio para asegurarse que no le pase nada, yo me preocupe "es que acaso no piensa en el" pensé, volví a romper en llanto negando con la cabeza para que no lo haga y si le pasaba algo?, el me dijo que todo estaría bien y que no debía preocuparme, se fue y mi prima que jugaba con sus hermanos me pregunto por su mamá yo no sabia que decirle lo único que escuche es que tendrían que coser la herida, "seguramente se la llevaron al hospital" respondi lo mas calmada posible, parecía que eso la tranquilizo yo no sabia que hacer esto era demasiado para mi y ya era muy tarde ademas de que mañana tenia clases, decidí dibujar para calmarme ya que todavía seguía algo fuera de mi, pasado un rato llego mi otro tío Alex se acostó en su cama y me dijo que era mejor que tratara de dormir( el es mayor a mi solo por unos años) yo asentí con la cabeza, francamente en esos momentos ya no lloraba ni estaba alterada, no me importaba nada, estaba "ida" como algunos dirían, termine mi dibujo y me quede con los audífonos puestos escuchando música me quede poco a poco dormida mientras en mi cabeza pasaban todo tipo de ideas descabelladas, habría una denuncia?, mis primos se irían de la casa? y si me asen elegir? y si era así .......................Que digo yo?

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

LA CRUSH DE MI CRUSH 1

Enviado por narci_cede  

En inicios del año escolar 2020-2021, despues de pasar el año o curso de 9°. en la cual se presentaron en inicios del año escolar, la cual se encontraron chicos y chicas del año anterior y otros del otro curso (como siempre a los alumnos se los mesclan)....
Todos se presentaron a inicios de el curso de NOVENO año. En el pasar de los dias llega un chico llamado MATIUS... Todos los compañeros le recibieron amablemente por la cual el venia de MÉXICO y a todos les solprendian un chico de México llegó a Ecuador!!!!
La unica chica que le recibio bien a MATIUS fue VICTORIA ...
Al pasar de los dias ellos empezaron a conocerse de donde eran y todas esas cosas ...
Cuando ya ellos dos sabian de donde provenian cada uno a MATIUS le empezó a gustar VICTORIA y a ella le gustaba él ??? ¿quien sabe?
MATIUS habia tenido una novia en MÉXICO donde el provenia; La chica provenia de la ciudad de puebla puebla, la chica se llamaba EMILIA.
El la dejo porque ella le gustava el mejor amigo,y ella se hizo novia de MATIUS porque ella queria nomas estar con el amigo llamado JORDY. Eso no le gusto a MATIUS y por lo cual el termino con ella. Pero el amigo en decise llamar amigo el tambien le gustaba EMILIA ; hasi llamar amigos no eso no eso se llama traicion de la novia y el amigo.
Ellos se hicieron novios y los padres de MATIUS decidieron ir a vivir en ECUADOR y cuando llegan EMILIA y JORDY ellos le preguntaron que ¿a donde se hiban de viaje? ¿porque esas maletas? y el les respondio a ECUADOR y ellos le dijieron que les perdonara por todas las cosas malas que habian cometido.
Esta historia le contó a VICTORIA y ella se puso sentimental y lloro a lado de él. Él le pregunta que le pasaba y dijo: me ha dado sentimientos tu historia MATI y él en ese momento le pidio que sea su novia y ella le dijo que si...
Ellos fueron demasiados felices hasta pasar de los años cuando cada uno tenia 25 años se casarón y tuvieron hijos...
La primer hija se llamó DAYANA la cual ella nació en México y el otro hijo en Colombia, llamado CLAUDIO.
Los hijos crecierón, ello son los que le pusierón el nombre "LA CRUSH DE MI CRUSH" ...


ESTA HISTORIA CONTINUARÁ

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:

Desde el 1 hasta el 20 de un total de 144 Cuentos

Añade tus comentarios