Vuestros cuentos 

Hasta cuando te conoci

Enviado por jeffer_1  

Caminaba sin rumbo sin mirar atrás
y solo veía un vació eterno
pensaba en seguir y no retroceder
mientras yo moría en el atardecer
todo empieza a oscurecer y no veo una luz en mi amanecer.

Así pasaron varios días hasta cuando te conocí
te mire y me sonreíste y una luz me ilumino sin saber el porque lo único que sabia era que contigo quiero volver a vivir y ser feliz .

80.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

EL BRAZO

Enviado por mosquisonico  

A Campanella le encantaba contar historias en esos fogones criollos de narradores y poetas que poco se interesaban en sus invenciones inverosímiles.
Cierta noche comenzó a relatar lo sucedido con un egipcio en el mismísimo desierto del Sahara. El hombre caminaba bajo el sol abrazador. Transparente era su sombra y cada gota de sudor se convertia en sal. Los ojos apenas entreabiertos solo divisaban figuras que se esfumaban frente a él.
Este es el día en que moriré, se decía de a ratos y no lograba ni contestarse. Los pies llagados se arrastraban como ladrillos y ninguna brisa desde ningún lugar.
De repente algo gigantesco apareció frente a él. Eran las tres bellas y enigmáticas pirámides. Hizo una pausa para tomar un trago de vino.
Los oyentes se acomodaron en sus sillas. Sabían; intuían, que se venía una mentira grande como la cabeza de Campanella.
El hombre, continuó, creyó ver a alguien. Levantó su brazo izquierdo y este se desprendió completamente cayendo a la arena hirviente y se convirtió rápidamente en una serpiente que comenzó a crecer y a crecer.
Bah! dijo uno de los paisanos, eso no puede ser!
Los ojos de Campanella se agrandaron y sus mejillas enrojecieron y señalando el suelo le espetó: Y era grande como esa que tenés a tu lado!
El fogón quedó desierto... desierto!!!

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

LA ISLA

Enviado por mosquisonico  

Eran exactamente las ocho de la mañana.
Elizabeth despertó de un hermoso sueño, se levantó, preparó un café. Cuando el desayuno estuvo listo saboreó las tostadas con mermelada de naranja y disfrutó el calor de su bella taza blanca pero, justo en ese momento golpearon la puerta. Elizabeth se levantó rápidamente de la mullida silla. Al abrir la puerta un pirata apareció ante sus ojos con una bandera argentina ardiendo en llamas…
- Hi Elizabeth! Remember me? Le dijo
- Qué? Quien sos? No te entiendo, háblame en español! Estás loco?
- No me recuerdas? He venido a invadir tu país, pero, pero… -la señaló con el garfio- tu podrás salvarte. De verdad, no me recuerdas? Soy Peter!
- Pero rajá de acá, loco de mierda. Con los problemas que tenemos! Lo que me faltaba era tener que bancar un loco!
- No grites mujer, haz un esfuerzo! En realidad, lo importante; aparte de esta invasión, es traerte de regreso a mi vida. Viviremos en una isla donde podamos disfrutar de nuestro amor cómo no pudo ser en tiempos pasados!
- Pero rajá de acá loco de mierda! Tengo tantas cosas que hacer antes que venga mi marido. Y apagá esa bandera! Que es lo único que nos está quedando…
- Elizabeth giró su cabeza un momento para ver el comentario sobre los cuadernos en TN y al volver la vista a la puerta de su casa habían quedado en el suelo solo cenizas y un olor a algas de una isla lejana.

Mario Campanella
7/8/18

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

El Grillo Feliz

Enviado por mayte78  

EL GRILLO FELIZ

Había un grillo que le gustaba cantar, se pasaba el día, cantando sin parar…. Desde que salía el sol, hasta que llegaba la noche,… nadie nunca, se atrevió a decirle que cantaba muy mal, y se creyó que algún día, ….llegaría a ser artista.
En el lugar donde vivía, todos les sonreían, aunque se taparan los oídos cansados de escucharlo…´pero todos querían mucho al pequeño grillo….
Cuando fue mayor tuvo que irse de su entorno,…y conoció a un grillo viejo, que le dijo la verdad,…
Sabes que cantas muy mal …nunca te lo han dicho, … mejor que te dediques a otra cosa, por ejemplo a bailar, yo te enseñaré que lo hago muy bien….
El grillo se llevó una gran sorpresa, pues nadie, nunca, le había hablado tan claro, …,y dijo: nadie me lo dijo nunca,… ahora comprendo,…. me veían tan feliz e ilusionado, que no querían ponerme triste….
El viejo grillo, con voz ronca, era artista, un gran tenor, …y todas las mañana despertaba a todo su entorno con su canción lirica,…. lo hacía muy bien pero igualmente molestaba con su voz áspera y ronca,…
Y el grillo simpático igual le dijo, ….sabes que lo haces muy bien, pero endulza tu voz con un poquito de miel, y sonará mejor…. Nadie me lo había dicho hasta ahora, y se tomó el poquito de miel….
Los dos grillos se hicieron grandes amigos, ….el grillo viejo enseñó al joven a cantar mejor, le daba clases de canto y también aprendió a bailar muy bien,… y consiguió ser un gran artista, a su lado… actuando en sus musicales…
Un día regresó a su entorno…y notó que seguían queriéndolo, igual que siempre,…. y le dijeron que echaban de menos el escucharlo cantar,…. Pues siempre fue la alegría y la simpatía de aquel lugar.
Entonces el grillo orgulloso y feliz de recibir tanto cariño … regaló a todos con un gran musical, con su amigo el gran tenor….



66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

AL VACIO

Enviado por axel  

Es una triste historia la de la joven que protege esta torre. Un cuento trágico sobre el amor perdido. Un relato no muy distinto al de nuestro joven héroe.

La piedad ya no es algo que el pueda sentir. La piedad se a transformado en venganza sobre todas las criaturas malignas. Así que adiós, "bella joven", ya no atormentaras mas en este mundo.
Cuando te desvanezcas el el vacío comprende que al final fue tu amor el que te destruyo.

77.05%

votos positivos

Votos totales: 61

Comparte:

Polvos de hada

Enviado por qpzmg  

Érase una vez, un lugar encantado en el que vivían unas bellísimas hadas. Sus alas eran preciosas, de muchos colores, y brillaban tanto que cualquiera las podía ver cuando volaban en el cielo.

De todas ellas, había dos que destacan por encima del resto. Una de ellas se llamaba Alina y la otra Gisela. Ambas tenían las alas más grandes y brillantes de todo el lugar. Tanto que el resto de hadas las admiraban profundamente.

No muy lejos de aquellas hadas vivía Úrsula, la reina de los mundos oscuros. Una hechicera muy fea, llena de verrugas y con la cara muy arrugada.

Cuando la vieja bruja observaba a las hadas pensaba:
- ¡Algún día os robaré vuestros polvos de hada para convertirme en la hechicera más bella del lugar!

Úrsula era tan envidiosa que era capaz de todo. Y así lo demostró el día que las hadas organizaron una fiesta.

Ese día, todas las hadas se pusieron muy guapas y volaron en el cielo mostrando todos sus encantos. Alina y Gisela eran las más brillantes de todas y ese día estaban especialmente bellas.

Cuando Úrsula las vio, no dudó en ordenar a sus cuervos malvados que fuesen a secuestrarlas. Y, mientras Alina y Gisela revoloteaban en el cielo los pájaros se lanzaron a por ellas.
- ¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡Mirad esos pájaros tan feos! – gritaban el resto de las hadas desde el suelo.

Las hadas volaron y volaron para intentar escapar, pero los cuervos pudieron raptar a Gisela.
- ¡¡¡Noooooo!!! ¡¡¡Soltarla!!! – gritaban las hadas

Pero los cuervos se la llevaron a los mundos oscuros donde la bruja Úrsula le robó sus polvos de hada y la encerró en una jaula.

- ¡Ja, ja, ja! ¡Por fin tengo mis polvos de hada! Ahora me convertiré en la más bella hechicera! – gritaba Úrsula triunfal

La pobre hada se quedó apagada y triste sin sus polvos mágicos. Además la pobre ya no podía volar.

El resto de hadas no podían permitir lo que estaban pasando y entre todas pensaron un plan para salvar a Gisela.

Entonces, decidieron enfrentarse a la malvada bruja. Y así fue. Todas las hadas volaron hacia los mundos oscuros. Fue un viaje muy duro y , aunque las hadas estaban agotadas, sabían que era necesario para ayudar a su compañera. Se esforzaron mucho, sobreviviendo a las peores tormentas, pero por fin encontraron a Úrsula.
- Venimos a rescatar a Gisela y no nos moveremos de aquí hasta que le devuelvas sus polvos de hada – dijeron

Úrsula no podía parar de reír. Ahora que tenía sus polvos de hada no daría un paso atrás. Pero las hadas, no se movieron de allí y fue entonces cuando Alina dijo:
- ¡Espera! ¡Yo te daré mis polvos si la liberas!

Polvos de hadaÚrsula sabía que los polvos de Gisela eran más poderosos que los de esa hada, así que se rió aún más.

El resto de hadas se dieron cuenta del gesto que había tenido su compañera y tuvieron una idea:
- Espera. Todas te daremos algo de nuestros polvos si liberas a Gisela. Somos más de cien hadas. Así conseguirás los polvos que necesitas.

Úrsula se dio cuenta de que así conseguiría mucho más polvo del que tenía y acabó aceptando el trato.

Las hadas le hicieron prometer que nunca más las molestaría y entre todas consiguieron salvar a Gisela. Todas sabían que si perdían parte de sus polvos de hada ya no serían tan brillantes, ni volarían tan alto, ni serían tan espectacularmente bellas, pero también sabían que era la única manera de ayudar a su amiga y entre todas hicieron el esfuerzo y devolvieron a Gisela la magia de sus alas.

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

El escarabajo soñador.

Enviado por mayte78  

En el bosque se encontraba, un escarabajo,... muy triste,... y día tras día, se lamentaba de su mala suerte,
se quejaba de que vestía de negro,... y así no lo podían ver de pasar,... y no sabían que existía....
Soñaba ser una luciérnaga, para brillar siempre... y cambiar de colores todos los días, y ser la admiración de todos....
Un bonito día,... pasó una luciérnaga por su lado, alegre y feliz, con su traje de mil colores, y al verlo tan triste lamentarse...
se le acercó y le preguntó que le pasaba?...
Estoy triste, no puedo hacer nada, nadie me ve...porque voy siempre vestido de negro, me gustaría, ser como tú, y vestir
de colores...

- Y le dijo la luciérnaga, yo no visto de colores, ..., de colores me viste mi alegría y la ilusión que tengo por todo....
si tu lo deseas con muchas ganas, también vestirás de colores como yo.
Entonces la bella luciérnaga esperó, ....hasta que... el escarabajo cansado,...
de lamentarse, se quedó dormido.... y le regaló su impresionante vestido de colores , que brillaba con el sol más que nunca.
La luciérnaga, vio por primera vez, al escarabajo feliz y le dijo: No es, solo el vestido, lo que te hace bello, sino tener alegría,... lo que vale,... es la actitud que tengas ante la vida...Es lo que te llena de ilusión y te viste de mil colores,,,,
Y el escarabajo vio, ....que la luciérnaga llevaba su traje negro, pero reluciendo de mil colores....

Al día siguiente el escarabajo... notó que algo nuevo le
estaba pasando.... empezó a sentir en colores... lleno de ilusión, y a volar como la luciérnaga, .... Y
- la luciérnaga le dejó un gran regalo..., el escarabajo se volvió soñador...
y debajo de sus alitas...unas luces intermitentes de colores, que siempre llevaba encendidas, ...y que le hacían brillar como una luciérnaga.



60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

Romance después de los 40.

Enviado por gabl  

– Conversación telefónica entre mujeres de 40 y tantos:

– Hola, cuéntame ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?

– ¡¡Horrible, no sé qué pasó!!

– ¿Por qué? ¿No te dio ni un beso?

– ¡¡Si!! Me besó tan fuerte y me mordió los labios tanto que pensé que me iba a explotar el implante de colágeno, entonces me acarició el pelo y se me salieron unas cuantas extensiones.

– ¿No me digas que terminó todo ahí?

– ¡¡Nooo!!

Después tomó mi cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox.

Además, mis pestañas postizas se le quedaban pegadas en la nariz.

– ¿Y no intentó nada más?

– Sí se puso a acariciarme las piernas y lo frené porque me acordé que no me había depilado. Al tratar de detenerlo, se me salieron dos uñas postizas.

– Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de los pechos.

– ¿Y después qué pasó?

– ¡Se puso a tomar champagne de mi zapato!

– Ay, que romántico

– ¿Romántico? ¡¡Por poco se muere!!

– ¿Por qué?

– Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga.

– ¿Y después qué pasó?

– ¿ puedes creer que se fue? Para mí que era put%….
gbl
24/04/2018
Tomado de; Chistes bromas y mas

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:

Perro perdido

Enviado por kaito  

Una vez durante la semana había un pequeño cachorro que había estado jugando con su familia. Un día se fue y cuando su familia regresó, no pudo moverse. El perro está muy triste porque está solo y no viene.

33.33%

votos positivos

Votos totales: 6

Comparte:

SOY EL MAYOR DE CUATRO HERMANOS...

Enviado por gabl  

Soy el mayor de cuatro hermanos, crecí en un hogar donde gracias al esfuerzo de mis padres teníamos lo suficiente para llevar una vida sin muchas necesidades. Desde temprana edad se me asignaron pequeños trabajos o labores que debía realizar a diario o los fines de semana, eso sí, los mandados eran mi tarea mayor, y en la calle o en el colegio era responsable por la conducta de mi hermano, un año menor que yo, pero más fornido, aun así en muchas ocasiones me caí a puñetazo limpio con algún “alzao” de la calle o en la escuela. Mi hermano creció protegido por mí. En su infancia, fue muy dado a las tareas manuales y pendiente de ayudar a nuestro padre en las reparaciones menores o pintado de algún área de la casa.
Recuerdo lo domingos que María del Carmen, mi mamá, hacía hervido de res, mondongo o sopa de gallina. Eran ollas muy grandes, me gustaba sentir en mi cara el vapor que emanaba del plato de peltre cargado de exquisitos aromas a hierbas aromáticas, huesos y carne que se desmechaba en los dientes, sin perder ese sabor característico de un hervido que nos hacía sudar mientras comíamos al vaivén de la cuchara que formaba una escuadra desde el plato hacia nuestra boca.
Reinaba el silencio, por aquella vieja frase “cuando se está comiendo, no se habla”, todos, incluidos mi papá, ansiábamos la pregunta de rigor ¿quieres más? Al finalizar, era mi padre que asentía con la cabeza si podías pararte o dejar tu sitio en la mesa. Nos retirábamos a medida que íbamos finalizando el nutritivo almuerzo. El que le tocaba fregar, limpiaba los platos con los sobrantes e iniciaba la faena de lavado de cucharas, cuchillos, tenedores y todo utensilio utilizado en la preparación del almuerzo.
No recuerdo, como los vecinos sabían que era hora de formarse a un lado de la puerta de la casa, que desde la cocina comedor se visualizaban a través de las rendijas de la pared de listones de madera que conformaban esa parte de la casa o del “rancho” como la bautizó mi madre.
Uno a uno iban desfilando por la cocina con sus ollas, para que Carmen, así nombraban a mi mamá, le vertiera sus raciones de sopa, a veces se ofrecían a ayudar a pelar papas, plátanos, cortar auyama, yuca, zanahorias, cebollas etc, esta ayuda les garantizaba un plato extra de la sopa dominguera.

gbl
13/03/2018
Derechos Reservados de Autor
Nota: El texto en referencia está compuesto por palabras que corresponden al dialecto venezolano.

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Desde el 331 hasta el 340 de un total de 429 Cuentos

Añade tus comentarios