Curupira 

Enviado por emily1234   Seguir

5 Abril 2019, 19:00

El Curupira lleva niños pequeños con el hasta que cumplen 7 años y les permite regresar con sus familias, sin embargo, cuando vuelven lo hacen con un particular amor por la naturaleza.Para confundir a los cazadores causa cualquier tipo de distracciones para adentrarlos dentro del bosque, logrando que se pierdan.

Esta criatura también logra hechizar a cazadores, haciendo que caminen en círculos sin parar mientras el los mira desde lejos. La única forma de liberarse es agarrando un cipó y formar una especie de pelotita y ocultar la punta para que sea difícil de desenrollar, luego deben tirar la pelota lejos y gritar: “Quiero verte encontrar la punta”. El Curupira, por ser tan curioso, va en busca de la pelotita para desenrollarla y se olvida del cazador, lo que le permite salir del bosque.
Hoy en día se sigue creyendo en la existencia de curupira como protector de la naturaleza, tal es asi, que el estado de Sao paulo lo nombró por ley en 1970 como ´´simbolo del estado, guardián de los bosques y de los animales que viven en ella¨¨

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios