Vuestros cuentos
Pensamientos
Enviado por michaelsgb
Esto no es un cuento, solo una simple historia.
.
A lo largo del tiempo surgen nuevas ideas, aquellas ideas pueden ser exitosas, pero si aplicamos en ellas nuestro existir, puede resultar un poco incomodo con solo pensar de donde venimos, La vida es solo un misterio. Imagínate estar todos los días trabajando y trabajando siguiendo el mismo protocolo, despertar, comer, trabajar, llegar a casa y dormir, esta secuencia se sigue repitiendo.
Estamos destinados a morir en cualquier momento, sea de lo que sea vamos a morir, pero aun así sigo con ese protocolo, nacer para disfrutar o para ser esclavo de mi mismo din darme cuenta que es lo que me hace feliz, A que venimos? Esto es el destino? Esto ya paso?, Muchos anhelan ser niños y los niños anhelan ser adultos, Pero ninguno de los 2 se detiene a pensar de que aunque anhelen eso el tiempo seguirá avanzando, nunca se detiene, Ninguno sabe que a medida que pasa el tiempo, nos envejecemos poco a poco, sean segundos, minutos, horas, días, meses, incluso años, nunca regresan, desde que naces y cumples un año, ese tiempo ya no existe, se repite y se repite, Pero entre mas se repite mas estamos cerca de la muerte, quien sabe si será un vacío el mas haya, nadie puede explicar eso, pero a lo largo de los años lograras muchas cosas y perderás otras, pero... De que sirve ser esclavo, si tratas de ganarte la vida para librarte de toda deuda, y después darte cuenta de que el tiempo que paso te volvió viejo? entonces como te la ganaste si el poco tiempo que tenias te dejo disfrutar, y venir a disfrutar en tu ultima etapa es un simple error, por que pudiste tener momentos importantes, Pero no.
Si el tiempo es la existencia, entonces cuanto tuvo que pasar para que que yo naciera y cuanto tiempo paso, para morir. Es un sin fin de preguntas.
Un sin fin....
Amor a primera vista
Enviado por j-dalvi
Era una bella tarde de invierno cuando por el río Magdalena pasaba un barco con un grupo de soldado que llegarían hasta la población de Heredia a pasar allí la noche de ese día. Todos aquellos uniformados bajaron de aquel barco excepto un joven que tocaba guitarra, el cual al llegar al puerto comenzó a observar cómo se ocultaba el sol y lleno de alegría comenzó a cantar; un grupo de pescadores que estaban cerca de aquel barco se acercaron y entre ellos una linda joven que al escuchar la voz de aquel muchacho quedo encantada.
─ Muchacho, que lindo cantas ─ dijeron aquellos pescadores ─ cierto, cantas muy lindo ─ repitió aquella hermosa joven.
─ gracias a todos y a ti hermosa joven ─ dijo aquel soldado muy sonriente
Aquel joven siguió cantando y esta vez una canción de amor se escuchaba en aquel puerto, como si aquel muchacho se hubiera enamorado a primera vista. Unos minutos después los pescadores siguieron con su labor de pescar y se fueron de aquel puerto, pero aquella joven siguió allí escuchando más canciones. Poco después el joven dejo de cantar y bajo del barco a hablar con aquella jovencita.
¬─ gusto en conocerte joven, ¿cómo te llamas? ─ me llamo Laura ─ respondió la joven
─ soy David y es un gusto conocerte Laura ─ dijo aquel muchacho
Aquellos jóvenes siguieron hablando por largas horas, luego de aquella charla Laura se fue hasta su casa muy feliz.
Horas después el comandante de aquel grupo de soldados recibió una llamada donde su capitán le decía que debía quedarse en Heredia por varios días, David al escuchar esto se emocionó porque así podía conocer más aquella joven que tanto llamo su atención.
Llego la mañana y David salió por el pueblo queriendo saber dónde vivía Laura, después de preguntar llego hasta su casa y allí estaba su Laura, ella muy contenta lo recibió y hablaron hasta muy tarde. Llego la noche y el joven soldado esperaba a Laura para salir a caminar por el pueblo como habían acordado y aquella noche fue una gran cita para ellos. Esa fue su rutina por varios días, pero llego la hora de partida, aquel soldado tenía que seguir con su viaje y fue muy dura aquella despedida.
─ volveré por ti Laura, ten paciencia y espérame─ dijo esto aquel joven ─ te esperaré mi poeta ─ respondió Laura.
Partió aquel barco y aquella joven lloro esa dura despedida. Pasaron varios meses y Laura no había sabido más de David, no habían tenido una llamada, ni una carta que le hiciera saber de él, sin embargo, ella seguía con la esperanza que él volvería.
Siguió pasando el tiempo y aquella joven pueblerina no paraba de extrañar a su poeta, no dejaba de pensar en aquellas promesas, ya su esperanza iba perdiéndose poco a poco.
Era ya septiembre mes de celebración de las fiestas patronales de Heredia y aquella tarde Laura salió para la plaza a escuchar el festival que se realizaba por tradición, para sorpresa de ella ahí estaba su amado en tarima interpretando una canción que le había hecho a su gran amor
─ hoy volví a tu pueblo, cumpliendo la promesa que un día te hice, hoy me siento contento porque sé que aún tenías la esperanza de verme ─ esto cantaba aquel muchacho en su canción.
Laura muy contenta y con lágrimas en sus ojos subió hasta la tarima y abrazo a su amado y juntos lloraron. Aquel día el joven soldado le pidió matrimonio a Laura y el último día de aquella fiesta se casaron y vivieron felices hasta el final de sus vidas.
Candileja.
Enviado por aoac
En este rinconcito de talento mi paisaje son paredes. Tal vez algún trozo de cielo. Migajas de amanecer. Barrocos atardeceres. Pedacitos de mar, cerros, valles, olivos… Pero que nadie se haga ilusiones, no me siento malgastado. Gústele o no a La Vida y tal vez hasta La Muerte... soy eterno. Y sin alternativas, vivo prisionero de sentimientos. A quienes hago falta a tiempo completo. Nadie ni nada puede contrarrestar mis días entre amargas o dulces cotidianas aventuras. Nadie ni nada puede evitar que yo sea parhelio, bolero, luna negra, herida, instinto… la agonía en el grito de las Monarcas… Nadie ni nada puede evitar que yo sea… para bien o para mal… ¡todo lo que tú ambicionas ser! No es secreto, soy una vieja especie. Digamos… el resultado de cotidianas manías, hábitos, doctrinas… Que tienden redes desde hace siglos. Socialmente mi acontecimiento es una vivencia. Hoy mi paisaje son paredes. Tal vez algún trozo de cielo. Residuos de amanecer. Yermos atardeceres, arenas, musgos… el enfermizo tedio entre tragos de brandy… Pero no haré concesiones. Es una agonía solicitar derechos. Soy un desnudo verso. Y por favor; acércate, no temas, estréchame entre tus ávidas pupilas y comparte conmigo este permanecer insomne… confinado en algún colapso de amor.
Noches inocentes.
Enviado por aoac
Es una desgracia arrastrar con este oficio de tatuar palabras. … No he podido arrancarme la dichosa manía de registrar acontecimientos y eso que las llaves de mi celda están perdidas en el en el fondo de algún Archipiélago… (no precisamente Gulag)... Para mí, soñar es como un día de sol… El problema es que de noche no siempre hay luna llena y cuando eso ocurre… la oscuridad es casi total… ¿Hacia dónde viajan los sueños cuando es noche sin luna llena?... Ahora mismo…en tu vida… ¿es de día o de noche?... ¡Nadie sabe!… Sin embargo, esto que escribo es muy cierto… Para ver los rostros de nuestros verdaderos sueños todos… ¡pero todos!... tenemos que esperar por inocentes noches de luna llena.
Lluvia para un lienzo.
Enviado por aoac
Salgo bajo una débil lluvia. Camino unos metros. Pero el chubasco arrecia. Tuve que correr, guarecerme debajo de un portal. Entonces los pensamientos para tratar de organizar la vida roban mi tiempo. Rodeado de las personas que también se protegían del aguacero mentalmente clasifico los problemas. Es una costumbre que heredé de mi abuelo. Un proceso difícil de explicar. Tal vez un jugador de ajedrez sin tablero me entienda. Coquetear con los pensamientos está en la mente. No sigo ninguna regla. La claridad en la expresión se logra cuando la idea fluye y--de un golpe--la escribes. Es como dormir y soñar que… para mí… tienen realidad pues, mientras el acto de pensar sea una necesidad, no será fácil imponer… Y por ahí están mis pensamientos cuando alguien… debajo del portal… habla en alta voz. Entonces giro la cabeza y descubro la figura de una mujer empapada por el aguacero. Frente a mis ojos una muchacha de espaldas pero sin la ventana donde; Anna María, la hermana de Dalí, disfruta de un surrealista horizonte. Sombra. Luz. Un lienzo para cantar. Frente a mis ojos una mujer de espaldas empapada por la lluvia… Una mujer prisionera de un ajustado vestido que personaliza las afiladas curvas de su cuerpo… y los ojos; grandes y redondos como fondo de amarilla luna… y el cuello, geométricamente a la altura de unos hombros justo sobre dos senos hechos mitades de naranjas… ¡Joder!... Imaginación, ¡qué refinados son tus contornos!
Y me decía.
Enviado por felixlibrisermo
Algunos días, mi madre me agarraba de los hombros, sus uñas hundiéndose suavemente en mi ropa. Ella me miraba con anhelo y orgullo reflejándose en su ojos, como si fuera lo mejor que le hubiera pasado en su vida aunque cada vez que alzara la voz dijera lo contrario.
Ella se acercaba aún más, recuerdo, la tensión intensificándose y solidando el espacio como si de paredes de concreto se trataran, entonces mi madre movería sus brazos alrededor mi cuello, encerrándolo igual que una serpiente e inhalando fuerte, me decía sin falta casi como un susurro, por un momento pensando en imaginarlo quizás fuera así,
Ella susurraba: "Te mereces el mundo, hija mía, el mundo por el que cada ser humano pasa." En ese momento no sabía a qué se refería, parpadeando en confusión y haciendo una mueca, intentando alejarme cuando el aire empezó a faltarme.
Pero ahora que sostengo a la criatura entre mis brazos, sollozando por el dolor y el ardor en mi cuerpo, un líquido corriendo y el chillido de la criatura punzando en mis oídos, no pude evitar actuar de la misma manera, no pude detenerme.
generaciones de computadoras
Enviado por louvega
Primera Generacion 1951-1958
Estas emplearon bulbos para procesar información, se introducian los datos por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
Segunda generación (1959-1964)
Las computadoras de la segunda generación utilizaban redes de nucleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales se almacenaban datos e instrucciones.
Tercera generación (1964-1971)
nacieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio), en los cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras se hicieron nuevamente más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas y estandarizar sus modelos.
Cuarta generación (1971-)
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un chip, producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). El primer PC, de IBM, es de 1981. Antes, ya se habían presentado otros dos ordenadores personales: el Apple-II y el Altair 8800. Hoy en día, las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupara un cuarto completo.
Historia y avances de la informatica
Enviado por louvega
La computadora ACB Atanasoff Berry Computer, la primera computadora digital electrónica entre los años de 1937 a 1942
La Mark-I
En 1944 se presentó la Mark-I (o IBM ASCC), diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken, de la Universidad de Harvard, con la colaboración de IBM. Era una máquina automática eléctrica, aunque tenía componentes electromecánicos; podía realizar 5 operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, división y referencia a resultados anteriores.
La computadora ENIAC, Electronic Numerical Integrator And Computer Era mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas y poseía la capacidad de realizar 5.000 operaciones aritméticas en un segundo, pesaba alrededor de 30 toneladas y media 450 m2, operaba con el sistema decimal.
La computadora EDVAC Electronic Discrete Variable Automatic Computer, primera en permitir que en la memoria coexistan datos e instrucciones, tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.
Los programas intérpretes:permitían a las personas comunicarse con las computadoras utilizando medios distintos a los numeros binarios
Historia y avance de la informatica
Enviado por louvega
La historia de la computacion inicia con el abaco, el primer dispositivo de contabilidad en la historia con 5.000 años de
antiguedad.
consta de una Serie de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados.
No se le puede llamar computadora ya que carece de programas.
HISTORIA DE LA COMPUTACION
Enviado por informatica
Integrantes: Gerson Daniel Guzmán Ventura
Sandra Marisol Portal
Zoraya Carolina Salinas Delgado
Desde el 31 hasta el 40 de un total de 430 Cuentos