41 Cuentos cortos 

Los cuentos han sido desde siempre un género muy popular, nada menor, y no es extraño encontrar a grandes novelistas o ensayistas de ayer y de hoy habiendo escrito este tipo de relatos cortos. Las ventajas son evidentes: la construcción de los personajes y de las tramas es mucho menos elaborada, por lo que el esfuerzo es menos. Pero a cambio, uno puede plasmar una idea de forma bastante rápida, sin demasiados aspavientos, y el efecto de la misma acostumbra a ser mayor, pues al lector no le da tiempo de asimilar la historia cuando ya le llega el final, con el que a veces se puede dar un golpe que impacte mucho más que una novela.

El cuento tiene además una tradición oral muy importante, y se pueden encontrar textos que difícilmente se atribuyen a una sola persona; sino más bien a un pueblo entero. A veces esos cuentos se transformaban en música a través de una canción.

Desde nuestra web os queremos ofrecer algunos de esos cuentos que te provocan, ya sea una sonrisa o una mueca de sorpresa, pero algo, que te haga pensar o que te transporte a otro tiempo o momento. También puedes encontrar en el menú cuentos de otro tipo, más o menos cortos también, pero clasificados por categorías, así como fábulas.

¡Que no se te olvide puntuarlos y comentarlos!

LOS CUATRO AMIGOS

Una noche de verano cuatro amigos acamparon en el bosque, encendieron un fuego y se pusieron a charlar sobre la vida.
- Este cielo estrellado me sobrecoge - comentó el primero de ellos -. Pensar que hay millones y millones de estrellas es alucinante. Por no hablar de los planetas que no vemos porque no emiten luz.
- Pues a mí - dijo el segundo - lo que me intriga de veras es pensar qué hay más allá de ese cielo. Me refiero al concepto de infinito. ¿Qué hay más allá del infinito?. ¿Y más allá de lo infinitamente pequeño?. Son cosas que mi pobre cerebro no alcanza a comprender.
- Hablando de maravillas - replicó el tercero -. Ayer estuve en la conferencia anual de cirugía y un colega planteó algunas perspectivas sobre el futuro. ¿Sabéis que dentro de unos pocos años será posible obtener con una impresora 3D un corazón humano, y cualquier otro órgano, así como huesos, músculos, tendones y lo que haga falta?. ¿No es increíble?
El cuarto amigo, que no había dicho nada hasta el momento, tomó la palabra:
- Pues para mí lo más misterioso de todo es que estemos aquí y ahora cuatro seres humanos reflexionando sobre todo esto.

Autor del

cuento

: Dani Alcalà

10.45%

votos positivos

Votos totales: 220

Comparte:

Desde el 41 hasta el 41 de un total de 41 Cuentos cortos

Añade tus comentarios