Vuestros cuentos 

SOY EL MAYOR DE CUATRO HERMANOS...

Enviado por gabl  

Soy el mayor de cuatro hermanos, crecí en un hogar donde gracias al esfuerzo de mis padres teníamos lo suficiente para llevar una vida sin muchas necesidades. Desde temprana edad se me asignaron pequeños trabajos o labores que debía realizar a diario o los fines de semana, eso sí, los mandados eran mi tarea mayor, y en la calle o en el colegio era responsable por la conducta de mi hermano, un año menor que yo, pero más fornido, aun así en muchas ocasiones me caí a puñetazo limpio con algún “alzao” de la calle o en la escuela. Mi hermano creció protegido por mí. En su infancia, fue muy dado a las tareas manuales y pendiente de ayudar a nuestro padre en las reparaciones menores o pintado de algún área de la casa.
Recuerdo lo domingos que María del Carmen, mi mamá, hacía hervido de res, mondongo o sopa de gallina. Eran ollas muy grandes, me gustaba sentir en mi cara el vapor que emanaba del plato de peltre cargado de exquisitos aromas a hierbas aromáticas, huesos y carne que se desmechaba en los dientes, sin perder ese sabor característico de un hervido que nos hacía sudar mientras comíamos al vaivén de la cuchara que formaba una escuadra desde el plato hacia nuestra boca.
Reinaba el silencio, por aquella vieja frase “cuando se está comiendo, no se habla”, todos, incluidos mi papá, ansiábamos la pregunta de rigor ¿quieres más? Al finalizar, era mi padre que asentía con la cabeza si podías pararte o dejar tu sitio en la mesa. Nos retirábamos a medida que íbamos finalizando el nutritivo almuerzo. El que le tocaba fregar, limpiaba los platos con los sobrantes e iniciaba la faena de lavado de cucharas, cuchillos, tenedores y todo utensilio utilizado en la preparación del almuerzo.
No recuerdo, como los vecinos sabían que era hora de formarse a un lado de la puerta de la casa, que desde la cocina comedor se visualizaban a través de las rendijas de la pared de listones de madera que conformaban esa parte de la casa o del “rancho” como la bautizó mi madre.
Uno a uno iban desfilando por la cocina con sus ollas, para que Carmen, así nombraban a mi mamá, le vertiera sus raciones de sopa, a veces se ofrecían a ayudar a pelar papas, plátanos, cortar auyama, yuca, zanahorias, cebollas etc, esta ayuda les garantizaba un plato extra de la sopa dominguera.

gbl
13/03/2018
Derechos Reservados de Autor
Nota: El texto en referencia está compuesto por palabras que corresponden al dialecto venezolano.

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

UN TÍO

Enviado por javipro  

Había una vez un tío que respiraba por el culo, se sentó y se murio

70.73%

votos positivos

Votos totales: 41

Comparte:

"la vida es hermosa"

Enviado por angelica123  

(ANTES DE LEER ESTA HISTORIA,LA VERDAD NOSE SI ES POEMA O CUENTO ASI QUE,ESPERO QUE LE GUSTE)

2 niños estaban platicando de...''¿La vida es hermosa?''
dijo el niño pequeño de 7 años:
__La vida es hermosa porque hay pasteles de chocolate,tengo a mis padres,estudio,tengo muchos amigos en el colegio y afuera ,me gusta jugar futbol,es hermosa la vida verdad?.
Un niño de 15 años con padres divorciados le contesto lo siguiente:
__ Ja tu dices eso porque estas muy pequeño aun y sigues en tu burbuja color de rosa,pero sabes la vida no es hermosa,esos amigos que tienes en el colegio,te apuñalaran por la espalda tarde o temprano,tus padres discutirán y se separan,el colegio no es hermoso hay vas a conocer a personas que se dicen ser tus amigos,pero no lo son despuse de un tiempo contaran tus secretos, esos que un día tu se los contastes,tus padres te golpearan y te dirán cosas feas,el dinero no alcanzara en tu familia,y tendrás que trabajar,así que "la vida no es hermosa"...

El niño pensó un momento y dijo llorando
__Eso no es verdad,eso es mentira,eres un tonto,escuchas un tonto(se alejo corriendo)

DESPUÉS DE 8 AÑOS

se encontraba en su cuarto escuchando música con una libreta y pluma el niño que antes tenia 8 años ahora con 16 años,escribió en su libreta lo siguiente:

PADRES YO LOS QUIERO MUCHO,PERO YA NO AGUANTO ESTA SITUACIÓN,YA NO AGUANTO LOS MORETONES,LOS MALTRATOS DE TODO TIPO,YA ME ARTE DE SER LA 2DA OPCIÓN,ME CANSE DE SER EL CHICO RARO,EL CHICO SIN VIDA,EL CHICO ASUSTADO DEL COLEGIO QUE TIENE MIEDO A VOLVER A HACER GOLPEADO,Y EN ESTOS 8 MALDITOS AÑOS ME E DADO CUENTA DE ALGO,ME DI CUENTA QUE LA VIDA ES UNA MIERDA,UNA COMPLETA MIERDA Y QUE NO VALE LA PENA SEGUIR AQUÍ,ASÍ QUE E TOMADO UNA DECICION,ACABARE CON MI SUFRIMIENTO

(el chico tomo la pistola,la cargo y disparo)

50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Humildad

Enviado por gabl  

No puedes hacer valer tus razones sin haber analizado las mías. No siempre, por más inteligente que seas tendrás la última palabra.
Sé humilde, conoce tus propias limitaciones y debilidades, y solo de esta manera podrás actuar de acuerdo a ese conocimiento.
La vida es un búmeran, ella te devuelve lo bueno y lo malo que hayas dado. Te premia o te castiga por tus acciones. Aprende el arte de escuchar y serás escuchado. Aleja de ti la vanidad y el egoísmo, practica la bondad y brinda amor a tus semejantes. Nutre tu alma con la pureza que Dios te brinda en cada amanecer.

gbl
27/02/2018
Derechos Reservados de Autor

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:

La niña de la trenzas mágicas

Enviado por mayte78  

Había una niña, que vivía,…. en un lugar lejos de la ciudad…. Donde las estrellas por la noche, se podían contar…. La niña tenía unos hermosos ojos, que le brillaban como la luz, de color del arco iris… y tenía el pelo muy largo,… de color negro, como el azabache.
Su abuela se lo peinaba todas las mañanas, al levantarse, para ir al colegio,… le hacía unas hermosas trenzas que adornaba con unos grandes lazos de colores.
…. Y ponía tanto Amor cuando peinaba a su nieta… que las Hadas de aquel lugar, hicieron que las trenzas, se le volvieran mágicas…. Con el deseo… que ayudara a todo el mundo. Pero este secreto solo, lo sabían las hadas, y la abuela de la niña.
La niña tenía un gran corazón, y ayudaba a todo el mundo que lo necesitaba….
Un día cuando iba al colegio, vio en el cielo una gran águila, que parecía jugar con ella…
cuando la niña se dio cuenta de ello, empezó a jugar con el águila… y siempre, la encontraba rápidamente….hasta que un día, se acercó y le dijo, que se subiera en sus alas, para darle una vuelta, por el aire…
La niña disfrutó mucho, al ver el mundo desde el cielo lo bonito que era.
Pero también … Vio y sintió, ... la necesidad de poder ayudar a los demás, … quitando la pobreza en el mundo, que no hubiera personas en soledad, que no existiera la tristeza, ni tampoco existieran las guerras, ni existiera el hambre, ni tampoco el dolor…. Y la niña, tan solo con pedir el deseo ,... las hadas… y su abuela, se lo hacían realidad…, por ello buscaron a esta niña,… de gran corazón,…

La niña de las trenzas mágicas, de color del arco iris… Y cada vez, que se hacía un deseo realidad…. el águila desde el cielo, se lo hacía de ver, … a la niña, con una señal…. enviándole una lluvia de estrellas doradas… a su alrededor....Y en sus trenzas aparecía, un arco iris.


50.00%

votos positivos

Votos totales: 2

Comparte:

Era Libertad

Enviado por gabl  

Cada día llegaba a casa extenuado después de haber enfrentado una ardua jornada de intensa labor de casi diez horas, donde solamente habíamos tomado un break de 20 minutos. En la oficina estábamos trabajando en un proyecto que requería mucha concentración y trabajo en equipo.
Apenas cerraba la puerta detrás de mí, dejaba los zapatos tirados en un rincón y me iba despojando de cada prenda de vestir y en menos de cinco minutos quedaba como Adán en el paraíso. ¡Eso era libertad!
Tomaba un baño caliente, relajante, lo hacía sin prisa, sin apuros, solo me esperaba una humeante taza de café, tres rebanas de pan, untadas con mantequilla que acompañaban al jamón, dos rodajas de tomate, pepinillo y una buena porción de queso amarillo que lo comía en trozos cortados casi simétricamente.
Luego de cenar, acostumbraba a sentarme cerca de la ventana a contemplar los variantes tonos de luces que los avisos luminosos, y los vehículos que transitaban a lo largo y ancho de la avenida, me ofrecían como espectador nocturno.
Así pasaran días, noches, muchas noches que se sumaron a los años caídos.
La rutina casera no había variado mucho. Una que otra vez, leía páginas de un viejo libro que por muchos años había acumulado polvo en su lomo deslucido por el tiempo de reposo sobre la pequeña mesa que soportaba la lámpara que una vez su tenue luz guiara mis pasos en sedientas madrugadas.
Ahora, reacciono veinte años después. Muy tarde para desear tomar la mano amiga, la mano cálida que a través de su tacto te hace sentir amado, acompañado en la penumbra acostumbrada de tus ojos.
¡Cuando elegí vivir en libertad no pensé que la soledad estaba incluida!

gbl
14/02/2018
Derechos Reservados de Autor

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

Cosas de la vida

Enviado por gabl  

!Como son las cosas de la vida!
Compruebas que los años te hacen reflexionar. Tanto que te envuelven en tristezas, melancolía, recuerdos, añoranzas.
Suspiras, lloras, ríes, dices frases incoherentes, no te entiendes a ti mismo.
Te atreves a preguntar;
¿Qué me pasa? te respondes; -debe ser la edad- los años, la soledad, el tedio.
!Al carajo!, estoy viejo y estoy solo.
Vives esperando el día del pago de la pensión, de la consulta con el cardiólogo, de las medicinas que no tienes. Viene a tu mente los nombres de los amigos que ya no ves, murieron, o sus hijos se los llevaron a otra ciudad.
Miras a tu alrededor, caminas erguido, pero apoyado en un bastón.
Buscas en los rostros, de los que andan en sentido contrario, a alguien del pasado, algún compañero de trabajo, de farras, de esos que conoces desde la niñez. No están. Piensas que estás en otra parte del mundo donde nadie sabe quién eres, de dónde vienes.
Solo rostros y personas desconocidas. Jóvenes, cuarentones, sexagenarios.
Tus recuerdos se pierden en cada paso, lento, solo, muy seguro por la senda de la vida que queda por recorrer.

gbl
05/0/2018
Derechos Reservados de Autor

75.00%

votos positivos

Votos totales: 4

Comparte:

Cuentos Malvados

Enviado por don_nadie  

La lluvia asoló la ciudad al anochecer, y todos corrían apresurados a sus hogares, excepto esa pequeña niña que al parecer no tenía ninguna prisa, ya que no tenía a donde correr.

66.67%

votos positivos

Votos totales: 6

Comparte:

El Gatito negro. Cuento infantil.

Enviado por mayte78  

El Gatito negro. Cuento infantil


Una mañana de invierno,… había una niña, que estaba muy triste, … Y se dio cuenta, que había muy cerca de ella, en el jardín… Un Gato negro, muy triste también…
…Era flaco y el pelo mal,… despeinado, como si tuviese frio,… y los ojos le brillaban con la luz de la mañana…. la niña se acercó para verlo,… y se levantó dando un salto, asustadizo e inseguro ,… porque se había criado en la calle y no estaba acostumbrado a que se acercase nadie a él …. Entonces la niña, se dio cuenta que el gatito cojeaba… tenía una pata en mal estado,… pero podía caminar… ! Gracias a Dios,… puede andar ! –Exclamó la niña, con alegría… y entonces el gatito… como si entendiese a la niña…la miró, atentamente, acercándose a ella,…. buscando un poquito de calor… ¡ MIAUUU… MIAUUU…MIAUUUU ¡

La niña pensó, que como estaba cojo,…. no podría buscar comida, como los otros gatos, de la calle, … Y subió a su casa… y sin decir nada a su mamá… le bajó al jardín… agua y comida.

Así, todos los días… se preocupaba de llevarle de comer,… y el gatito negro, fue mejorando,…

SIGUE......

96.88%

votos positivos

Votos totales: 32

Comparte:

El Gatito negro. Cuento infantil

Enviado por mayte78  

Poco a poco… se recuperó… Y se hizo un enorme gato negro… que todo el mundo que pasaba por el jardín,…exclamaban:…”Este gato parece una pantera “ - se fijaban en él- Y el gato se hizo conocer entre todos, especialmente con los niños... que les hablaban… todos decían que querían, un gato como él…

Entonces la niña se dio cuenta…, que además había también, otros niños, que le ponían de comer al gatito, y la niña gracias… gracias a la casualidad, de ese día, de encontrarse con este gatito,… fue recuperando la alegría…

A la niña le gustaba jugar con el gato…y el gato ya no era tan huidizo, ni esquivo, se ponía debajo de su balcón, para que lo viera…y le alzaba la patita jugando….sus ojos eran dos soles amarillos y su pelo de azabache …Cuando llegaba el frío del invierno, o la lluvia….la niña le bajaba para abrigarlo o taparlo de la lluvia…y así, la niña empezó de nuevo a ser feliz,… y el gatito a maullar, y maullar de contento… … cada vez que veía pasar, a la niña por el jardín…. Y la niña a hablarle, y dedicarle un poquito de su tiempo.

¡ En las noches de Luna! Se ve al gatito, jugando con los pájaros y entre las flores esconderse, dando algún que otro salto….hasta irse a dormir…

¡Siempre esperando a los niños del jardín!

82.35%

votos positivos

Votos totales: 17

Comparte:

Desde el 341 hasta el 350 de un total de 430 Cuentos

Añade tus comentarios