52 Cuentos breves
EL CAMELLO BAILARÍN
Obligado por su dueño a bailar, un camello comentó:
- ¡Que cosa! No sólo carezco de gracia andando, sino que bailando soy peor aun.
Moraleja: Usa siempre cada cosa para el propósito con el que fue creado.
cuento
: EsopoEL RAYO QUE CAYÓ DOS VECES EN EL MISMO SITIO
Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.
cuento
: Augusto MonterrosoInevitable final
Enviado por dudu
Estaba acostado, con los ojos cerrados, todos me pedían que no lo hiciera pero lo hice; al parecer no tenía que morir.
PRESIONES
- Maestro, mis amigos me dicen que está bien que viva preocupado, presionado, porque eso me alienta a hacer cosas, a buscar derroteros, a construir. Tú me dices que no es así. ¿Cómo es, al fin?
- Hijo, el argumento de tus amigos equivale a que te digan que es bueno que te persiga un rinoceronte porque te motiva a moverte. Mejor construye tu vida con la mente serena y sin miedo ni presiones, como te lo digo yo.
cuento
: Cuento zenCONSEJO
- Maestro, noto que mi actitud individualista me crea problemas, el grupo se resiste a aceptarme. ¿Qué puedo hacer?
- Hijo, todo depende de adonde quieres volar. Los cóndores vuelan solos y los pavos en bandada, pero los pavos van de árbol en árbol mientras los cóndores de montaña en montaña. Tu problema no es que el grupo no te acepte sino que como cóndor te estás juntando con pavos. Busca a tu tribu y serás feliz.
cuento
: Cuento zenLA OBRA PERFECTA
Enviado por experimento
La Obra Perfecta
Musuko no kaze, que era aficionado al arte y a los libros recorrió el mundo y las galerías de todos los museos buscando la obra perfecta, el cuadro perfecto.
Al cabo de una vida y al final de un largo pasillo, Musuko encontró lo que buscaba. Allí había junto a grandes obras pictóricas lo que parecía un cuadro vacío.
Musuko concluyó con sabiduría que la obra perfecta siempre está por hacerse.
No! Sentenció con firmeza y dulzura la encargada del sector.
Lo que usted tiene delante, es un espejo.
vm03/16
OPCIONAL
Enviado por adaminaedith
Van los cantos de pies desnudos por las calles desconocidas de sueños absurdos, nada hay que pueda contener la ausencia cuando el sol brama en el zenit de un marzo cualquiera.
Así, parsimoniosos cantos deslavados se tornan sobre sí mismos hacia el destino del cual fué origen el andar matutino que se inició en un instante cualquiera.
por si esperas...
Enviado por risaynostalgia
te reí era temprano ni siquiera asomaba el sol mas te sostuve la mirada y esboce una sonrisa que luego provoco un suspiro eras como una aparición y luego los primeros rayos de sol sobre ti me hicieron saberlo
era travieso desconocido pero fácil de nombrarlo amor a primera vista luego el mundo giro como naturalmente hace me acerque y susurraste en la cima te veré
mas al volver a casa te creí un sueño un sueño que debía ver en una cima no especifica así que me resigne a saber que existías y no salir por ti...
Desde el 31 hasta el 40 de un total de 52 Cuentos breves
