¿QUIEN SABE? 

Enviado por yedra   Seguir

30 Abril 2019, 18:03

QUIEN SABE?


No pude evitar retratar en mi memoria ese momento...
Sus ojos miraban con expresión ausente el declinar de la tarde a través de la ventana abierta de la habitación de aquél hospital.Ajena a las conversaciones a su alrededor su mirar se perdía más allá-estoy convencido-de lo que se podía ver entre las

hojas abiertas del ventanal.

No sé porqué su muda contemplación captó mi atención y durante unos minutos fue doble el instante de observación callada.

Nos despedimos deseándola una pronta recuperación de la grave operación sufrida,con un ¡hasta mañana! y nos marchamos esperando visitarla al día siguiente.

Aquella noche un infarto cerebral acababa con su vida dejándonos anonadados al recibir la fatídica noticia.La tía de mi mujer se marcho de forma inesperada para todos.
Lo primero que me vino a la memoria al enterarme de la desgracia...¡fue su mirar ausente a través de la ventana! ¡su mirada perdida y fija más allá del ventanal ¿acaso presentimos de alguna forma cuando nos toca marcharnos? ¿quien sabe? sólo sé que en ese mirar ví algo que nunca le contemplé en los años que la conocí.

Me recordó otra historia que me contó mi mujer de su abuela.
Después de pasar varios días en el hospital,cuando marchaban en el autobús de vuelta a casa,mi mujer sorprendió a su abuela mirando de forma ausente a través de la ventanilla.

¿Qué te pasa abuela?
¡no me pasa nada hija!
¡pues claro que te pasa! ¡tu nuca estás tan callada!

¡no pasa nada!

Anda dime,¿qué estás pensando?
¡Nada hija! ¡vuelvo a casa a morirme!

¡Déjate de tonterías abuela,y no digas eso! dijo mi mujer enfadada.
No llegó al mes...cuando murió.

La mayoría de nosotros nos cuesta comprender a veces lo que es la vida y sus misterios e inquietudes;y mucho más comprender que quizás en algún momento "algo"nos dice o nos hace comprender que ya es nuestra hora de emprender el gran viaje

¿Existe ese algo?
¿no existe?

¿¿Quien sabe??

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios