LO QUE JESÚS ENSEÑÓ SE PUEDE... 

Enviado por yedra   Seguir

6 Junio 2019, 12:50

LO QUE JESÚS ENSEÑÓ


Se puede decir que casi todas las religiones persiguen el bienestar espiritual del hombre;ofrecerle algunas respuestas que mantengan la llama de la esperanza,ante la pesada carga aveces de la vida y su desconsuelo.

Separar el grano de la paja,es la tarea complicada, o más bien,que no la sabemos asumir debidamente.
El grano,en el caso del cristianismo,es el

mensaje de Jesús;la paja es las interpretaciones interesadas o subjetivas en demasiadas ocasiones de las iglesias encargadas de trasmitir ese mensaje.

Pongo por ejemplo lo siguiente :Jesús ensalza la humildad y el despojarse de riquezas,cuando esa riqueza ocupa todo el lugar en el espíritu y el corazón;por eso El también pone el ejemplo del rico,el camello,y el ojo de la aguja ¿es eso un desprecio a todo rico? NO,sólo si pone todo su corazón en la riqueza.De hecho su gran amigo LÁZARO era un hombre pudiente en aquella época.

Después viene la interpretación interesada,que funcionó durante muchos siglos:el pobre debía de conformarse con ser pobre y no aspirar a más...pues Jesús preferia a los humildes;tergiversando las cosas,y pidiéndoles que pusieran sus afanes en la esperanza del mas allá y que se conformaran con sus vidas y su pobreza...mientras la misma iglesia se enriquecía,y su reino se volvía muy de este mundo.

Interpretaciones humanas,que han hecho mucho daño a la religión en si,y al mensaje de Cristo;pues no hemos sabido discernir que lo verdaderamente digno de tener en cuenta es el Grano-Jesús,lo demás no debemos mezclarlo con la grandeza del mensaje del CRISTO.

Al despreciar por estas razones y muchas otras,a la iglesia;con demasiada frecuencia se cae en el error de la generalización,y ya no vemos nada digno de creer,ni siquiera JE SUS; y su gran mensaje paga el pato,digamoslo así,de los grandes errores de gentes tan humanas en sus miserias como cualquier ser humano.

¿Alguien considera despreciable a JE SUS y su mensaje?
Seguramente casi nadie se atrevería a tanto...¡por lo tanto,quedémonos con ese grano! y olvidémonos del rencor a las iglesias que son tan falibles como nosotros mismos;y busquemos si acaso lo que haya hecho bien...que también son muchas cosas.

QUEDÉMONOS CON EL GRANO Y PERDONEMOS A LA PAJA,COMO EL NOS ENSEÑÓ.

AUTOR YEDRA

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios