La princesa y el mozo 

Enviado por israelmg   Seguir

17 Mayo 2020, 00:08

Hace unos ayeres, en la corte de un rey apareció un bufón, pidió al público callar pues una historia de amor iba a narrar. Todos callaron, y el empezó a contar:
No sé dónde, no sé cuándo, esta historia solo que un mozo de una princesa se vino a enamorar.
Dicen que él la vio fijamente a los ojos, y ella le robo el alma en un instante, no sabía quién era ella pero se dio cuenta que se enamoró.
Regreso a su choza y no dejo de pensar en ella, sabia él que solo era una cosa insignificante, que nada le podía ofrecer más que un amor sincero y un corazón.
Entendía que con ella no tenía oportunidad porque tanta belleza, tan buen corazón de ella y tan hermosa sonrisa solo en un cuento de hadas lo ganaría, solo él era un miserable mozo marcado por los años y la ausencia del amor, lleno de temores e incluso de fracasos pero aun así correría el riesgo de intentarlo.
Tomo un papiro, tinta y pluma comenzó a escribir tan bellos poemas que la humanidad nunca había escuchado en la vida, todos tenían algo en particular su alma impregnada en ellos.
Fue así como de la nada su amistad comenzó a ganar, pero por dentro ardía de amor por ella, pero sonreía para que ella no se diera cuenta de lo que el sentía.
Poco a poco se fue encariñando más con la princesa y ella le fue dando un valor especial en su vida, y ella sin darse cuenta no sabía lo feliz que hacía a aquel miserable mozo que había sufrido mucho a lo largo de su vida.
Pero también entendía que apuestos príncipes su corazón robarían y el ninguna oportunidad tendría, cuando estaba a punto de decírselo no podía y en sus ojos se notaba la tristeza que esto le provocaría.
Pero un día las cosas cambiaron y el percibió una gran lejanía con aquella bella señorita, para él un nuevo reto tendría juro que nunca la perdería.
La gente se burlaba de él y sus amigos lo desanimaban, pero el decidido quedarse porque su corazón ya en la mano lo llevaba.
Pero era un simple ser humano y tan gran esfuerzo lo consumía, un día llego a su choza ese lugar donde por ella su alma derramaba cuando escribía. Estaba lleno de ira con el mismo, no podía comprender porque le faltaba el valor de decirle Te Amo al oído, las primeras gotas de sus ojos se derramaron, arrojo la tinta al suelo y rompió aquellos papiros, sintió por primera que en su lucha estaba derrotado.
Se sentó en un rincón y lloro desde lo más profundo de su corazón, deseo ser la luna, pues dicen que con su efecto la gente se enamora.
No sabía que hacer ya, le sería mejor tener una daga clavada, reflexiono y pensó: Que era más importante la felicidad de ella que la suya misma. Pues si ella sonreía él era feliz de tan solo ver su sonrisa quizás su amor nunca lo tenga y no sea digno de ella pues al cabo solo era miserable mozo sin gloria y con muchas penas.
Así el bufón termino de narrar, y todo la corté comenzó a llorar, tan bella historia de amor que jamás nunca existió.

100.00%

votos positivos

Votos totales: 1

Comparte:
Añade tus comentarios