14 Fábulas de animales 

EL CIERVO, EL MANANTIAL Y EL LEÓN

Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al contemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.
Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:
- ¡Desdichado soy! Mis pies, que pensaba que me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

Moraleja: Muchas veces, a quienes creemos más indiferentes, son quienes nos dan la mano en las congojas, mientras que los que nos adulan, ni siquiera se asoman.

Autor del

cuento

: Esopo

70.00%

votos positivos

Votos totales: 10

Comparte:

LA GOLONDRINA, LA SERPIENTE Y LA CORTE

Una golondrina que retornaba de su largo viaje, se encontraba feliz de convivir de nuevo entre los hombres.
Construyó entonces su nido sobre el alero de una pared de una Corte de Justicia y allí incubó y cuidaba a sus polluelos.
Pasó un día por ahí una serpiente, y acercándose al nido devoró a los indefensos polluelos. La golondrina al encontrar su nido vacío se lamentó:
- Desdichada de mí, que en este lugar donde protegen los derechos de los demás, yo soy la única que debo sufrir equivocadamente.

Moraleja: No todo lo que beneficia a otros lo beneficia a uno.

Autor del

cuento

: Esopo

70.00%

votos positivos

Votos totales: 80

Comparte:

LA CIERVA EN LA GRUTA DEL LEÓN

Una cierva que huía de unos cazadores, llegó a una gruta donde no sabía que moraba un león.
Entrando en ella para esconderse, cayó en las garras del león.
Viéndose sin remedio perdida, exclamó:
- ¡Desdichada de mí! Huyendo de los hombres, caí en las garras de un feroz animal.

Moraleja: Si tratas de salir de un problema, busca que la salida no sea caer en otro peor.

Autor del

cuento

: Esopo

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

EL CAMELLO VISTO POR PRIMERA VEZ

Cuando los humanos vieron por primera vez al camello, se asustaron, y atemorizados por su gran tamaño emprendieron la huída. Pero pasado el tiempo y viendo que era inofensivo, se envalentonaron y se acercaron a él.
Luego viendo poco a poco que el animal no conocía la cólera, llegaron a domesticarle hasta el punto de colocarle una brida, dándoselo a los niños para conducirlo.

Moraleja: Es natural que lo desconocido lo tratemos siempre con recelo y prudencia. Después de varias observaciones podremos tener un juicio mejor.

Autor del

cuento

: Esopo

60.00%

votos positivos

Votos totales: 5

Comparte:

Desde el 11 hasta el 14 de un total de 14 Fábulas de animales

Añade tus comentarios